Porque me piden consejo si ni caso me hacen

0

Alguna vez te has preguntado porque te piden consejo si ni te van a pelar, en serio para qué gastan su tiempo y tu tiempo de una forma tan inutil, porque me piden consejo si ni caso me hacen, o sea, es de esos enigmas que te hacen preguntarte si eres medio bruto o la simple idea de que des un consejo fuera de lo esperado, es desperdiciar palabras, tiempo, esfuerzos y análisis.

Y esto lo digo, porque por alguna extraña alineación cósmica, las personas me toman como su gurú de vida, alguien con quien acudir para resolver los grandes enigmas de la vida, ahora aclaro, soy un desastre andando, ¿a falta de un buen consejo me aceptan dos malos?

Ahora lo que es curioso es que vienen con su gurú de cabecera (yo) y cuando da respuestas que no esperaban oír, simplemente desechan ese consejo.
En se momento me dan ganas de decir “gracias vuelvan pronto, gracias vuelvan pronto”

Cuando das un consejo que no se esperaba oir, cuando das una idea opuesta, cuando cuestionas la idea original y hablas del posible fracaso, cuando pones en perspectiva las cosas, parece ser que las personas dejan de escuchar, entran en negación y tu consejo lo mandan directo a la papelera de reciclaje sin analizarlo.

Entonces porque me piden consejo si ni caso me hacen o piensan por lo menos en “pensarlo”

Eso me parece súper mega loco, porque si recurres a alguien pidiendo ayuda y auxilio para justificar alguna de tus locuras, actos impulsivos o planes que obviamente van a fracasar, cuando buscas a alguien lo que quieres es que reafirme tu idea, no que la deseche dándote argumentos y lógica cuando eso pasa, ya olvidalo, eres pésimo dando consejos, “tirate a un pozo”.

De esas veces que tus amigos recurren a ti, esperando cierta respuesta, un consejo anticipado que desean escuchar para poner en práctica, ah pero eso sí, solo lo ponen en práctica y te escuchan si y sólo sí es lo que ellos ya habían pensado como la solución a su problema.

Entonces para qué caramba piden opinión o consejo, mejor que esas personas lleguen en plan dictador y te digan:

Este es mi problema, y esto es lo que planeo hacer en consecuencia, espero que estés de acuerdo, si no lo estás, no me importa, no me lo digas, abstente de darme tu opinión porque me vale madres, quiero que me sigas la corriente.

Así está más chido, porque solo escuchas y concuerdas.

Creo que sería mejor cuando las personas son honestas con lo que buscan y te dicen de antemano solo necesito que escuches, necesito alguien que me oiga y aunque sea una estupidez lo que estoy a punto de hacer, necesito solo que escuches.

Así está chido, así sabes que solo estás paradote con tu cara de baboso mientras escuchas a tu amigo o a esa persona contarte una idea loca.

Pero si te piden consejo, si te piden ayuda, si te piden una opinión, las personas deberían estar preparadas para escuchar la verdadera y genuina opinión o consejo de alguien con supuesta parcialidad.

Creo que si pides consejo y ayuda, estás entendiendo que la otra persona evaluará todo el asunto y te dirá lo que cree mejor para tu situación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More