Me gusta una persona que es tímida ¿qué hago?

0

Cuántas veces no te ha pasado que estás viviendo en el limbo, en ese horrible lugar en el que no sabes si le gustas a una persona, y no sabes si decirlo o no decirlo; de esas veces que la duda te carcome el alma, pero la posibilidad de un desenlace fatal evita que des ese salto, y camines a lo desconocido, ese lugar en el que confiesas tu amor, tu gusto o tu crush por esa persona.

Bien, a todos nos ha pasado en algún punto de la vida, que alguien nos guste tanto, tanto, pero tanto, que preferimos conformarnos con lo que tenemos a perderlo todo; pero a veces no puedes ganar si no te arriesgas, a veces pierdes más cuando no te animas a dar ese salto, a veces es mejor intentar algo, que simplemente rendirte o conformarte con el como están las cosas.

Y llega un punto de la vida, en el que es imperativo dar ese salto, y eso es lo que le pasa a Katherine, una lectora que pide ayuda y un consejo, para encontrar la respuesta a e la pregunta:

Me gusta una persona que es tímida ¿qué hago?

Hola mi nombre es Katherine y necesito un consejo porque estoy en una situación muy confusa espero que me puedas ayudar.

Lo que pasa es que hay un niño en mi escuela que me gusta mucho, antes el me gustaba aún más pero ahora me gusta más o menos. Hace un mes o dos yo consegui su número de teléfono por su mejor amigo (su amigo me lo dio), entonces yo y él comenzamos a textear pero el problema es que él y yo, los DOS somos MUY tímidos, él dio EL PRIMER PASO, el me hablo al comienzo y me dijo Hola 😊

Después de esa vez yo comencé a pensar en él de otra manera, pasaron unos días hasta que me mandó un sms diciendo diciéndome “oye yo asimilo que yo te gusto a ti pero yo solo quiero decirte que por ahora no estoy interesado en ninguna relación solo en basquetbol y escuela”

Yo NUNCA confesé mis sentimientos hacia él y ya después le pregunté a él si quería que nos conociéramos más y él NO CONTESTÓ, bueno ya después de este día no volvimos a textear.

El caso es que desde este día yo he notado que el se me queda viendo, ya paso un mes o dos y nunca me ha quitado los ojos de encima y yo ya NO SE QUE HACER.

Pasaron los meses y yo le dije a mi amigo de mi situación, mi amigo le preguntó si yo le gustaba y dijo que no.

Después de ese día yo ya estaba 100% segura que no le interesaba…

Entonces yo decidí olvidarme de él, lo que incluía ignorarlo, ya no hacer contacto visual con el etc (esto era muy importante en esta situación por qué cada vez que estábamos cerca el y yo nos mirábamos y él sonreía) Pues yo cumplí mi promesa al no volver a hacerlo hasta que pasaron los días el noto la diferencia…

Lo que diré a continuación paso ya como en las últimas semanas de escuela: yo y mi amigo íbamos caminando por el pasillo de la escuela y él iba caminando con su grupo de amigos y nos vio.Yo noté la diferencia porque al comienzo sus amigos iban como sonriendo y cuando vieron que yo estaba caminando con otro TODOS se callaron

Ya después a como 5 minutos yo y mi amigo pasamos por su puerta de clase NO INTENCIONAL MENTE Y él le estaba abriendo la puerta a un chico para que sacara unos dibujos y al comienzo él estaba curioso viendo a todos lados (no sé si lo hizo para saber si yo andaba por ahí todavía con mi amigo) pero el caso es que nos volvimos a encontrar y en el momento que él abrió la puerta me voltio a ver a mi y volteo su cara a ver a mi amigo y TE JURÓ que tenía una cara de celoso que hasta mi amigo lo noto.

Después de esto el mismo día él le dijo a mi amigo “oye estabas caminando con Katherine” y él le preguntó a mi amigo que porque yo ya no le texteo.

Yo lo seguí ignorando a él hasta que un día estaba en el bus de la escuela, ya íbamos de regreso a casa y él me tocó mi cara como que me acarició mi mejilla 😊 yo en ese momento no sabía qué hacer ME QUEDÉ EN SHOCK

Y bueno voltee a ver a tras para verlo a él y le hice una cara como (PORQUE LO HACES)

Aún así después de esto yo no hice nada….

Ya después un día antes del último día de escuela él se fue a sentar muy cerca de mi asiento o pupitre y al comienzo me tocó mi mejilla y cuando yo lo voltee a ver el se dio vuelta y me dio la espalda bueno pues ignore eso…

Ya después unos minutos antes de irnos él me quiso dar como un abrazo (haz de cuenta que yo estaba como durmiendo en clase, pero estaba despierta. Solo hice esto porque estaba extremadamente nerviosa al saber que él estaba tan cerca) y después yo lo volteó a ver y en ese momento él me sonrió y yo le dije “PARA” con una cara seria y él se quedó impactado.

Ya después en junio él me mandó hola y text desde entonces.

Te suplico que me ayudes yo no sé si le gusto

Bien a todos nos ha tocado estar en una situación como la de Katherine, alguien intermitente que no sabemos si es tímido, si es temeroso, si le destrozaron el corazón o quien sabe que demonios le pasa, que un día parece decir que sí, y al otro mandar una gran negativa de no.

Para todas las personas que se encuentran en la situación de Kat, les digo que es algo complicado, porque ya de por si los terrenos del amor son complicados, y más cuando están con una persona que es muy tímida o tiene miedo a querer nuevamente.

Ahora, también puede existir la posibilidad de que a veces, cuando te cansas de este tipo de relaciones en las que no pasa nada, la otra persona no quiera perder tu atención y entonces te mande señales confusas de que me gustas, pero siempre no me gustas.

Por eso hay que ser muy precavidos y saber interpretar todas esas señales que manda la otra persona.

En el caso del chico de Kath, no podría asegurar nada, pero más bien parece ser, que el tiene miedo de volver a enamorarse, las pistas que envía, más que ser de alguien tímido, son de alguien que no sabe bien si intentarlo nuevamente o dejar ir a esa chica.

Y la clave está en la frase que le dijo

“oye yo asimilo que yo te gusto a ti pero yo solo quiero decirte que por ahora no estoy interesado en ninguna relación solo en basquetbol y escuela”

Cuando alguien te dice algo así, como “necesito tiempo”, “me quiero concentrar en mis proyectos”, “quiero mejorar en lo académico”, cuando alguien pide tiempo de esta manera es por dos cosas, quiere tiempo para enamorarse o quiere tiempo para que su corazón se recupere.

De alguna manera, ahí está la clave de todo, está person quiere tiempo para pasar por el proceso de enamorarse, de conocer a una persona y hacerla única, de convertirse de una persona más, en la persona más importante de su mundo.

Ahora, la estrategia de ignorar a esa persona funciona, porque recibirás más atención, pero si quieres algo padre, una relación estable, lo mejor es sincerarte, decir lo que sientes y piensas, y conocer a esa persona de una forma correcta y no hay mejor forma de hacer crecer un amor platónico o un crush, que comenzando por una amistad y conocer a esa persona.

Así que Kat, y todas las personas que estén en esta situación, mi consejo sería que se dejarán de juegos y se permitieran conocer a esa persona, en vez de tener una imagen idealista de alguien, conozcan a su verdadero yo.

Es la única manera de ver, hacia dónde te puede llevar un camino, tomándolo, si no lo haces, todo son suposiciones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More