Ícono del sitio El Blog de Yes

Me gusta, pero creo que no le gusto ¿qué puedo hacer?

Ah, esta es la pregunta del millón de dólares, la pregunta que todos, en algún punto de la vida, nos hacemos cuando alguien nos gusta tanto, que nos quita el sueño, el aliento, la inspiración y nos hace pensar día y noche en su persona, pero ¿qué se puede hacer cuando alguien te gusta tanto?, y lo otro más interesante, ¿qué pasa cuando no le gusto de vuelta?, ¿qué pasa?, qué alguien explique este asunto y se necesitan culpables, y si el chivo expiatorio de todo esto debe ser cupido, porque no flecho a dos personas, y solo a una, alguien debe pagar.

Bien, a esta pregunta debo decir como respuesta que debe ser una especie de consuelo, es que el amor es caprichoso, es negativo, es errático y sucede cuando menos lo esperas y sucede con la persona que menos lo piensas, ahora, tiene mucho que ver que esa persona sea agradable a la vista y tenga chispa, tenga personalidad y tenga un poco de je ne sais quoi (un no sé qué), que la haga irresistible.

En pocas palabras, eso es lo que necesita una persona para robarnos el corazón, el aliento y vivir de manera indeterminada en nuestra cabeza, para únicamente pensar en ella.

Eso es lo único que se necesita para enamorarse y hasta la médula de los huesos, de alguien, y la culpa no es de cupido, tampoco es de esa persona, y el amor nace y crece, cuando alguien nos atrae físicamente y su forma de ser nos encanta, un combo explosivo que el corazón maneja como un crush, un loco crush que te hace sentir como adolescente en primavera, inocente, jovial y enamorado.

Eso sucede, y deja de ser solo gusto o simple atracción para convertirse en un sentimiento tan fuerte, que pensarás que es imposible vivir con él, y la cosa se hará más difícil si no es recíproco.

La buena noticia, para ti, y para todos, es que el sentimiento es pasajero, y no hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo aguante, aunque, ahora que lo pienso, a veces conocemos a alguien, y ese gusto, se convierte en cariño, y luego en un amor tan grande, que es imposible olvidarlo.

Quisiera dar buenas noticias, pero a veces, llega alguien que colapsa tu mundo, y nunca dejará de existir, sin importar que no te quiera de vuelta.

Lo sé, son malas noticias, nada esperanzadoras y menos halagadoras, pero así es la vida, así sucede, y solo te queda tratar de racionalizar tus emociones, y creo que mi primer consejo sería aceptar un hecho básico:

No te gusta esa persona, ESTÁS ENAMORADA/O.

Entiendo eso, las cosas toman otra perspectiva, y eso le da un nuevo panorama al asunto y te hace ver con mayor, insisto, perspectiva, entender porque es tan importante saber si le gustas de vuelta a esa persona.

Creo que esto de saber si le gustas o no a la otra persona, puede ser una situación muy confusa, porque en la actualidad se confunde muchas veces, amabilidad, con coquetería, y esto sucede porque al ver acciones atentas, pensamos invariablemente que hay una intención oculta, es decir, tal vez un poco de atracción; pero la clave para saber si le gustas a esa persona, a diferencia de si solo es amable, está en sus acciones.

Una persona amable te saluda con amabilidad, te trata con cortesía, te sonríe y te sigue la plática.

Una persona a la cual le gustas, rebasa esa línea y es más activa, no solo es amable, sino que se preocupa activamente por ti y le interesa saber todo de ti, tiene curiosidad por conocerte, te da los buenos días, las buenas noches, te habla sin razón a cualquier hora del día y se interesa por aspectos básicos de ti, cómo si comiste, si estás bien, si estás triste o como va tu día.

Esa es la clave para saber si le gustas a alguien, y es que tanto interés pone en ti, que tanto se interesa por saber de ti, y que tanto te integra en su vida.

Si solo es amable, sin hacer algo más, ahí está la respuesta, está siendo únicamente amable contigo.

Y me gustaría poderte dar otro consejo, alguna especie de dirección, es más, hasta receta magia, me serviría en este momento para ayudarte, pero lamentablemente debo decir, que, si no le gustas a esa persona, de la manera en la que te gusta a ti, si no siente ningún sentimiento, nada en este mundo hará que suceda.

Me gustaría decirte que, con perseverancia, atención, detalles, romance, poemas, regalos, interés, seducción y el tiempo, hará que esa persona se fije en ti, y te quiera, como tú lo haces, pero eso no sucede, y el amor, el cariño, la atracción y el gusto, es algo que aparece inmediatamente, algo que sucede como un flechazo de cupido, y lo mejor es cuando les sucede de forma recíproca a dos personas, pero si no sucede, es muy difícil que esa persona llegue a sentir eso.

No te quiero desanimar, y menos habiendo dicho que hay personas que llegan y nunca se van, pero también hay que ser inteligentes, y saber que a veces por más que el corazón quiera que algo suceda, a veces no sucede y hay que entenderlo, para poder seguir adelante, aprender de las experiencias y esperar que, en un futuro, cupido se apiade de ti y haga un flechazo mutuo.

Me gusta, pero creo que no le gusto ¿qué puedo hacer?

La verdad es que, no hay mucho que puedas hacer, digo, podrías reinventar tu personalidad para ofrecerle lo que busca, podrías inscribirte al gym, bajar tu porcentaje de grasa corporal y usar algo de cirugía estética para ser la persona que visualmente buscan, pero, por qué tanto esfuerzo, recuerda, el amor no debe ser simple, pero sí debe ser fácil.

Salir de la versión móvil