Amor y Sexualidad

Me gusta alguien de mi grupo de amigos ¿qué hago?

El día de hoy llega esta consulta a mi buzón electrónico, para preguntarme qué pasa cuando comienzas a sentirte atraído por un amigo o amiga:

Querida Yes, ¡ayúdame!

Tengo un grupo de amigos con los que me junto siempre, pero en ese grupo hay un amigo que me gusta mucho, intento dejar de pensar tanto en él para poder superarlo, pero eso de superarlo me está resultando muy difícil.

Lo que hace que esto se complique más, es que, nadie del grupo sabe que él me gusta, y si bien he reflexionado alejarme del grupo en general para resolver el dilema, es difícil, porque son muchos los amigos que tengo y la frecuencia de contacto que tenemos es diaria.

También debo de explicar que mi amigo en un inicio no me gustaba, y fue el tiempo, el trato, lo que hizo que poco a poco me interesará en esta persona al grado que siempre estaba buscando estar dónde él estuviera.

Mi última opción, según yo, era decirle que me gusta, ya que así acabaría con las esperanzas que toda chica enamorada alberga al estrellarme con la dura realidad, así dejaría de ilusionarme. Después de todo, él es un don juan, pero no he confesado nada y a pesar de que tiene fama de conquistador el me gusta cada vez más.

Eso hace que me muera de ganas de decirle que me gusta, aun así, ahora tengo miedo de que eso haga incómoda nuestra relación amistosa.


Bueno, creo que tal vez la mejor opción sea guardar mis sentimientos, creo que esto fue más bien para desahogarme de alguna forma.

No sé si lo leerás, sin embargo, gracias.

Me gusta alguien de mi grupo de amigos ¿qué hago?

Atte.: La chica que se enamoró de su amigo

Hola Chica del crush con su amigo, gracias por acudir a mí en estos tiempos de crisis existencial.

Bien, debo decir, primero que nada, estar enamorada de un amigo es algo bonito, pero al mismo tiempo muy traumático, especialmente cuando no te corresponde ni volteando a San Antonio.

Sabes, siempre he pensado que las mejores historias de amor, todas comienzan con una buena amistad, esto hace que la relación sea sólida, porque existe algo más que la atracción que une a esas dos personas, y eso es la amistad, ese cariño magnífico que es el mejor pegamento que une a personas muy diferentes.

Pero, no siempre sucede, y no siempre una amistad puede transformarse en amor.

Ahora, lo que sí es un hecho, corroborado por la estadística, es que es muy fácil enamorarnos de alguien que nos gusta y con el cual convivimos diariamente; de ahí que sea muy fácil tener un crush con alguien que frecuentamos mucho. Así es como un amigo de la escuela o el trabajo pueda pasar esa barrera del “somos algo más” o quiero que seamos algo más, sin embargo, vivimos en el mundo de los peros, y lograr que la otra persona sienta lo mismo y además de forjar una fuerte amistad con lazos que verdaderamente conecten además de eso, sentir atracción física o emocional, eso es algo complicado y difícil.

La razón es que somos complicados y las relaciones románticas lo son aún más, porque se requieren muchos otros factores además de la conexión o el deseo, además, están las expectativas, lo que deseas de una persona, tus miedos, en fin.

En verdad, transformar una amistad a amor puede ser difícil, pero no es imposible, ya que se necesita que las dos personas estén en el mismo canal, sin embargo sobre todo ambos sientan atracción y conexión emocional con la otra persona.

Así que, no es del todo imposible que puedas conquistar el afecto de este Don Juan.

Ahora, lo que, si debes considerar, es que, como lo comentas, la probabilidad de que este chico se aleje de ti, la cosa se ponga rara, o incluso afecte al grupo de amigos es elevada. Así que deberás hacer una medición de que tanto quieres a este chico como tu amigo y que tanto te dolería que cambiarán las cosas en tu grupo versus el que tanto podrías ganar si descubres que a él le gustas también.

Además, finalmente todo dependerá de tus sentimientos y que tanto puedas aguantar estar con alguien que no solo te gusta, sino que también sientes algo por esa persona.

Yo creo, que tienes una oportunidad y un buen chance de confesar tus emociones en el momento correcto, y en el lugar adecuado, para simplemente decirle “me gustas”, que tal y él dice lo mismo.

Conozco la historia de una linda universitaria que se enamoró de un chico, de su grupo de amigos, y en una fiesta con muchos tragos encima se animó a decirle “me gustas mucho” y ahora son novios con una relación muy bonita que lleva más de 2 años.

Sabes, a veces lo único que nos separa de ser felices es el miedo y los prejuicios.

Otra buena forma para ver qué puede pasar es comentando tu crush con alguien en quien confíes en tu grupo de amigos, esto puede ayudarte como una fuga de escape y alguien que te conoce a ti y a la otra persona, pueda ver de una forma más objetiva que está pasando y darte un consejo más acertado.

Aunque todo dependerá de ti y que es lo que valoras más, si tu amistad o la oportunidad por ver qué sucede con este chico especial.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Me gusta alguien de mi grupo de amigos ¿qué hago?"

  • Querida Yes,
    Leer este post a sido como verme a mi misma hace tres años, ya se que sonara muy mal y el 100% de la humanidad pensara que estoy loca en esperar, bueno mejor me explico y cuento mi historia:
    Partimos de una situación parecida a la mencionada, yo acababa de salir de una relación muy tormentosa y para superarlo empecé a salir con unas amistades conocidas pero no de 100% confianza. Explico que no tengo muchas amistades y no salgo mucho. Saliendo con ellos, que ya de por si no compartiamos gustos ni nada, conozco a otro grupo de personas (una pareja y un chico amigo de el novio de esa pareja). En el momento de ese encuentro hacia ya un año de mi ruptura yo no pensaba en el amor y menos en ese ambiente (ya me habian intentado emparejar con alguien y me senti muy mal), el me pareció simpatico y educado nunca pensé en el como hombre.
    Al dia siguiente, através de la novia de su amigo, pidió mi número de teléfono, y hablamos por whasap durante horas, por no ilusionarme solo decia esto no es nada me ha pedido una receta y hemos acabado hablando de todo un poco. Cuando me veía no paraba de mirarme y hablarme incluso pedia mis copas para ahorrarme el trabajo d ir a la barra y luego yo le daba el dinero a el, una tontería verdad, eso pense yo. Por whasap empezó a alejarse pero en persona era otra cuestion distinta, no sabia que pensar, seguia sin gustarme pero el tiempo juntos lo disfrutaba mucho.
    La situación empezó a cambiar cuando la novia de su amigo empezó a hablarme mal de él (pero para ella era como su hermano), decidí no creérmelo (si luego ella lo veía y le daba unos abrazos que ni a su novio allí presente), como siempre tengo la necesidad de ayudar a todo el mundo pense este pobre chico esta atrapado en medio de este noviazgo y este niña esta confundida y me ve como si yo fuera una amenaza.
    Mis amistades las primeras que conocí, empezaron a sentirse molestos por la afinidad que tenia con este chico y me pintaron como si estuviera loca por el y quisiera pasar tiempo con el através del grupo de amigos.
    Empezamos a quedar los dos a solas para hablar temas de trabajo (era una especie de prueba para comprobar que lo que me contaban de el era mentira), despues de una salida en grupos lo acerque a su casa, habiamos bebido algo sobretodo yo, y mientras hablabamos en el coche me empezó a acariciar en la pierna y en la cara, os imaginais el resto???, seré explicita aver no llegamos a la penetración pero casi. (Ya habia pasado un año y medio desde que lo conocía cuando paso esto).
    El quiso hacer como que no habia pasado nada, incluso teniendo en cuenta que se mudaba de ciudad me contó que en la otra ciudad habia una antigua conocida con la que queria intentar algo, pero no queria perderme y por eso me aclaraba la situación. Con lo que pasó me terminó de enganchar y me enamoré totalmente de él, si soy masoquista y por no perderlo me hice la que lo comprendia y seguimos en contanto incluso intentaba ser buena amiga y lo animaba a contarme de su relacion, el por supuesto se negaba en rotundo.
    Nadie sabia nada de lo sucedido pero nada habia cambiado para ellos, todos pensaban que yo aprovechaba las salidas de grupo para verlo a él, y la novia de su amigo incluso me lo puso por gay (un gay hija mia no te mete mano de esa forma), hasta tal punto que hubo una gran discusion me llamaron zorra y decidi largarme (él no me protegió eso me dolío, pero nunca me dio de lado) (Llegamos a los dos años)
    Supuestamente el seguia conociendo a esa chica que ya ni en la misma ciudad que el vivia, (una relación a distancia oju eso no durara nada) aclaro que para el nunca fue su novia y ambos tenian libertad de via libre con otras personas que les gustara (Yo soy muy tradicional y pienso que eso es una gran gilipollez).
    Fue su cumpleaños e hizo una fiesta, yo ya no tenia trato con su amigo y su novia por eso me senti muy mal cuando me desplazó por ellos, por suerte una amiga suya de su infancia y que conocia bien a esa chica me apoyó incluso me animó a hablar con algunos chicos alli presentes y pasarmelo bien, al poco tiempo estaba él a mi lado. Esa noche (después de hacerme un cuestionario de lo que yo habia hablado con esos chicos) volvimos a la misma escena el y yo en el coche y acariciandome el muslo (volvemos a quedarnos donde mismo, aver hijo si empiezas algo terminalo jajajaja). Volvió a hacer como que no paso nada, ya eso fue el colmo.
    Hicimos una quedada y en vez d darme él a mi los numeros de los que yo iba a invitar por mi cumpleaños compañeros de trabajo suyos que yo conocia, queria hacer él de intermediario, (raro), ese dia hizo que uno de ellos fuera andando al sitio en cuestion cuando sabia que yo estaba por su barrio (raro), y al terminar todo cambio sus cosas de coches para que yo no fuera sola a dejar a este chico (raro no pa morirse). Acabé muy mal y me apunte en una web de citas.
    Contacte con un chico que pegaba bien conmigo, nunca llegue a verlo en persona, pero fisicamente no me atraía. A el le conte una historia de amor fantastica y como que eramos almas gemelas, se rió de la situación y dejo todo el contacto conmigo. (Llegamos a los tres años).
    El asunto de la web y ese chico me distrajeron de su distancia, pero como no se concreto nada me aburrí y lo deje todo a mismo tiempo mi amigo volvió, preguntandome por mi supuesto chico y lo lejos que habia llegado con el (en temas familiares nunca sexuales), el se encontraba totalmente libre, le recrimine su distancia y despues de “aclararlo” todo seguimos tan amigos como antes. Este confinamiento nos dejo en ciudades distintas y no hemos podido vernos.
    Pero hablamos durante horas minimo una vez en semana para ponernos al dia y antes de eso quedabamos juntos solo los dos y hablabamos durante horas.
    Sigo esperando que él nos de una oportunidad, veis posibilidades???? o yo me he inventado una historia de amor????, creo que la emocion de volvernos a ver en persona ayudara mucho, cual es vuestra opinión???

    Espero de corazón que alguien lea esto muchas gracias, y mucho amor para todos ustedes.

  • Hola Maria, pues, visto desde fuera todo se ve muy complicado, pero de esas complicaciones que son innecesarias.
    Sabes, una vez escuche algo que marco mis relaciones amorosas, que solían ser muy sufridas, y es que “el amor no debe ser simple, pero si debe ser Fácil”.
    Qué quiere decir, bueno, que las relaciones románticas que nos busquemos deberían ser fáciles, sin sufrimiento. Ah, porque esa es otra cosa que hacemos mucho, sufrir sin necesidad porque confundimos y siempre drama con felicidad.
    Esto significa que solemos meternos en relaciones dramáticas que nos dan emociones intensas, pero son de sufrimiento, y la pregunta es ¿por qué?, ¿por qué estas con este chico que no quiere nada serio contigo?, ¿por qué sigues sintiéndote atraída emocionalmente por alguien que te trata así?, ¿por qué te permites estar en una relación en la que te expone de esa manera frente a las personas?, ¿por qué te conformas con unas cuantas cachondeadas en el coche?, ¿por qué sigues prendada de alguien que no te corresponde?

    Y no te corresponde, porque quien lo hace, lo demuestra con palabras-acciones y por lo que leo, el solo es amable y lindo cuando nadie ve, o cuando le conviene. ¿Por qué quieres estar en medio de algo así?

    En un punto debes de pensar en tu bienestar, y analizar tus emociones, ¿cómo podrías sentir amor por alguien que te causa tanto daño psicológico?, tal vez, si analizaras de forma objetiva toda esta “relación”, encontrarías la respuesta y te darías cuenta que más que amor, es un sentimiento como de obsesión, pero, cuidado, porque esto lo único que hace es dañar tu estabilidad emocional, tu autoestima y hace que pierdas la fe en el mundo.

    Creo que deberías analizar de forma retrospectiva todo esto, ver que te dejo como persona, que te dejo en el campo romántico y de tus conclusiones finales, deberías sacar algo que te ayude a encontrar paz mental.
    Verás, darle rienda suelta a las emociones y sentimientos, dejarte amar a quien no te conviene ciegamente, te trajo a este punto. No dejes, en este punto que te gobierne la emoción, y que esos sentimientos desbordados, te dañen más. Madurar significa pensar en tu bienestar emocional a mediano plazo, y no en gozar o disfrutar unos cuantos minutos.

Los comentarios están cerrados.