Ícono del sitio El Blog de Yes

Me gusta alguien de mi grupo de amigos ¿qué hago?

El día de hoy llega esta consulta a mi buzón electrónico, para preguntarme qué pasa cuando comienzas a sentirte atraído por un amigo o amiga:

Querida Yes, ¡ayúdame!

Tengo un grupo de amigos con los que me junto siempre, pero en ese grupo hay un amigo que me gusta mucho, intento dejar de pensar tanto en él para poder superarlo, pero eso de superarlo me está resultando muy difícil.

Lo que hace que esto se complique más, es que, nadie del grupo sabe que él me gusta, y si bien he reflexionado alejarme del grupo en general para resolver el dilema, es difícil, porque son muchos los amigos que tengo y la frecuencia de contacto que tenemos es diaria.

También debo de explicar que mi amigo en un inicio no me gustaba, y fue el tiempo, el trato, lo que hizo que poco a poco me interesará en esta persona al grado que siempre estaba buscando estar dónde él estuviera.

Mi última opción, según yo, era decirle que me gusta, ya que así acabaría con las esperanzas que toda chica enamorada alberga al estrellarme con la dura realidad, así dejaría de ilusionarme. Después de todo, él es un don juan, pero no he confesado nada y a pesar de que tiene fama de conquistador el me gusta cada vez más.

Eso hace que me muera de ganas de decirle que me gusta, aun así, ahora tengo miedo de que eso haga incómoda nuestra relación amistosa.


Bueno, creo que tal vez la mejor opción sea guardar mis sentimientos, creo que esto fue más bien para desahogarme de alguna forma.

No sé si lo leerás, sin embargo, gracias.

Me gusta alguien de mi grupo de amigos ¿qué hago?

Atte.: La chica que se enamoró de su amigo

Hola Chica del crush con su amigo, gracias por acudir a mí en estos tiempos de crisis existencial.

Bien, debo decir, primero que nada, estar enamorada de un amigo es algo bonito, pero al mismo tiempo muy traumático, especialmente cuando no te corresponde ni volteando a San Antonio.

Sabes, siempre he pensado que las mejores historias de amor, todas comienzan con una buena amistad, esto hace que la relación sea sólida, porque existe algo más que la atracción que une a esas dos personas, y eso es la amistad, ese cariño magnífico que es el mejor pegamento que une a personas muy diferentes.

Pero, no siempre sucede, y no siempre una amistad puede transformarse en amor.

Ahora, lo que sí es un hecho, corroborado por la estadística, es que es muy fácil enamorarnos de alguien que nos gusta y con el cual convivimos diariamente; de ahí que sea muy fácil tener un crush con alguien que frecuentamos mucho. Así es como un amigo de la escuela o el trabajo pueda pasar esa barrera del “somos algo más” o quiero que seamos algo más, sin embargo, vivimos en el mundo de los peros, y lograr que la otra persona sienta lo mismo y además de forjar una fuerte amistad con lazos que verdaderamente conecten además de eso, sentir atracción física o emocional, eso es algo complicado y difícil.

La razón es que somos complicados y las relaciones románticas lo son aún más, porque se requieren muchos otros factores además de la conexión o el deseo, además, están las expectativas, lo que deseas de una persona, tus miedos, en fin.

En verdad, transformar una amistad a amor puede ser difícil, pero no es imposible, ya que se necesita que las dos personas estén en el mismo canal, sin embargo sobre todo ambos sientan atracción y conexión emocional con la otra persona.

Así que, no es del todo imposible que puedas conquistar el afecto de este Don Juan.

Ahora, lo que, si debes considerar, es que, como lo comentas, la probabilidad de que este chico se aleje de ti, la cosa se ponga rara, o incluso afecte al grupo de amigos es elevada. Así que deberás hacer una medición de que tanto quieres a este chico como tu amigo y que tanto te dolería que cambiarán las cosas en tu grupo versus el que tanto podrías ganar si descubres que a él le gustas también.

Además, finalmente todo dependerá de tus sentimientos y que tanto puedas aguantar estar con alguien que no solo te gusta, sino que también sientes algo por esa persona.

Yo creo, que tienes una oportunidad y un buen chance de confesar tus emociones en el momento correcto, y en el lugar adecuado, para simplemente decirle “me gustas”, que tal y él dice lo mismo.

Conozco la historia de una linda universitaria que se enamoró de un chico, de su grupo de amigos, y en una fiesta con muchos tragos encima se animó a decirle “me gustas mucho” y ahora son novios con una relación muy bonita que lleva más de 2 años.

Sabes, a veces lo único que nos separa de ser felices es el miedo y los prejuicios.

Otra buena forma para ver qué puede pasar es comentando tu crush con alguien en quien confíes en tu grupo de amigos, esto puede ayudarte como una fuga de escape y alguien que te conoce a ti y a la otra persona, pueda ver de una forma más objetiva que está pasando y darte un consejo más acertado.

Aunque todo dependerá de ti y que es lo que valoras más, si tu amistad o la oportunidad por ver qué sucede con este chico especial.

Salir de la versión móvil