Ícono del sitio El Blog de Yes

Me fijo en quien no debo

O sea quien no me pela

Así pasa siempre, la persona con la que menos posibilidades tienes de formar una relación estable, feliz y equilibrada es la persona con la que a como dé lugar tienes que estar, espera, acaso tengo que traer a Cesar Millán para que te de el toque del shhhhhhhhh y comprendas que eso no es posible, nunca va a pasar, acaso tengo que pegarte en la cabeza para que tu mente se estabilice y te equilibres.

¿Tengo que hacerlo?

Sabes, mucho tiempo de mi vida, incluso recientemente experimente ese sentimiento, esa terrible situación en la que estás seguro que le gustas a alguien, pero algo pasa que no cuadra y por más que intentas, por más que te angustias, por más que revisas su Facebook para ver que fotos sube, quien les pone like y preocuparte eternamente por su estado civil en Facebook, déjame darte un consejo que no fue hasta enero de este año que aprendí:

Si no le gustas no va a suceder nunca nada, y a veces aunque le gustes, por más que te esfuerces, por más que envíes mensajes de buenas noches, buenos días, como estas por whats, simplemente eso nunca se va a transformar en lo que deseas.

Simple regla de la vida, el que quiere puede y de la misma manera que tú tienes la iniciativa para ser activo/a con esa persona especial, si tuviera alguna intención sería reciproca contigo, CREÉME lo notarías, pero sí en cambio lo único que recibes son mensajes intermitentes bien bipolares de hoy te hablo, te sonrió, te contesto, te sigo el juego y al día siguiente no me interesa que existas, día que se prolonga algo así de 3 o 4 días. Déjame decirte que simplemente no está interesado/a esa persona por ti, por lo menos de la forma que tú quieres.

No hay de otra, no hay juegos ocultos, no hay terceras intenciones, no es una especie distorsionada de amor al estilo el gato y el ratón, noooooooooo, no piensas de más, simplemente no está pasando nada. Casi podría jurarte que tú solo eres una forma de perder el tiempo para que esa persona no se sienta sola cuando está sola, para tener a alguien que le levanta el ánimo, alguien que le estima, le quiere y le admira.

No es una novela romántica del siglo XVIII, no es una novela chafa de televisa, no es una película de Hollywood, si esa persona no te demuestra activamente interés, es porque ADIVINA, no está interesada. Como dice la canción More than Word, los hechos demuestran los sentimientos, no hay de otra.

A mí me ha pasado, hace algunos años más frecuentemente yo era tan ingenua que creía que sonrisas, que me siguieran con la mirada, que me buscarán, que llamarán mi atención eran síntoma de una cosa inequívoca, AMOR, puf y más si se acompañaba de charlas ocasionales agradables por el chat. Es más, que me preguntarán mi estatus civil o mis hobbies me hacía empezar a fantasear en una bella relación, pero eso no estaba más alejado de la realidad, me confundía demasiado y me hacía pensar que había gato encerrado, cuando únicamente eso existía en mi cabeza.

Me fijo en quien no debo

Los hombres son básicos y si están interesados por ti, créeme los tendrás encima de ti todo el tiempo, invitándote incluso a que los invites a salir, al café, al cine, a estudiar, a cuidarte tus cosas y se preocupan de forma activa y no pasiva. Así que confundir miradas y sonrisas con interés es un error.

Las mujeres somos más complicadas, pero ciertamente directas y después de un tiempo nos hartamos y hacemos obvio el mensaje de si te quiero en mi vida; pero no confundas nunca el friendzone con amor, porque solo vas a sufrir. Si ella quiere algo en serio contigo, va a tomar la iniciativa y su lenguaje corporal va a ser definitivo.

Pero a veces nos fijamos en personas que nos mandan señales intermitentes, personas que hoy dicen si y mañana es no, POR FAVOR ESCUCHAME o bueno lee esto con mucha atención, solo está jugando contigo, pero no olvides que para jugar se necesitan dos, el que miente y el que cree.

El que te quiere bien te va a buscar incluso en la sopa, quien no, solo se conformará cuando coincidan.

Consejo de oro: Quieres llamar la atención de esa persona intermitente, pues deja de buscarla, deja de pelarla, IGNORA A ESA PERSONA, pero de verdad ignórala y verás que pronto regresará a ti.

Salir de la versión móvil