¿Me está saludando a mí?

2

Espera un momento tengo que cerciorarme de que no haya nadie detrás de mí, ya me ha pasado, que me sonríen o me saludan y yo como estúpida regreso el saludo a alguien que en definitiva no le importa mis protocolos sociales solo para descubrir que alguien estaba atrás de mí, a la persona que estaba saludando en un principio, awkward situation, y lo mejor es que yo sigo saludando con cara de tonta y la gente se queda con cara de “no es para ti, regrésamelo”

Ok, no hay nadie detrás de mí, ni a lado, bueno sí, junto a mi esta Omar pero a él ya lo saludo, repito ¿Estás seguro que me quieres saludar a mí?, estas 100% seguro de que yo soy la persona a la que quieres saludar. Espera un momento, ah ya sé, entraste al salón y por cortesía y educación estas saludando y charlando brevemente con todos los presentes, pero a decir verdad tengo muchos años, buenos meses conociéndote y es la primera vez que haces el intento de saludar a la persona más antipática, refunfuñona y ermitaña del lugar, la persona que ya dejo de insistir de todo tipo de interacción humana y esconde la cara tras un celular, ocultándose del mundo en el mundo de las redes sociales para no tener que sufrir de awkward situations, ¿creo que me perdí de algo?, realmente me resulta muy impredecible que me saluden, cuando desfachatadamente ya deje de intentar que las personas interactúen conmigo, cuando hago de todo para que los demás no tengan que sufrir saludándome.

Y sobre todo me sorprende porque la disposición que tengo, incluso para intentar saludar a los demás ya es nula, ¿por qué alguien querría saludarme?, de verdad es un shock, me pregunto habrá gato encerrado o que es lo que se pretende, todos en el lugar saben que tengo cara de pocos amigos.

Bueno, pero pensándolo bien como que tengo la vaga noción de que esa persona ya me ha querido saludar en ocasiones anteriores, no sé porque pero tengo la sensación de que quiere entablar platica conmigo, pero como saberlo, nunca se lo que las otras personas quieren o desean nunca de mí. Tengo que admitirlo y me tomo por sorpresa la actitud tan cordial, abierta y buena onda de esta persona, quien genuinamente se acercó a mí con una sonrisa y con ganas de platicar, pero yo soy súper awkward de que puedo platicar con otro ser humano, sobre todo cuando tengo la fuerte noción de que la mayoría de las personas pasan todo su tiempo y energías intentado evitarme en persona.

Nunca les ha pasado que de repente alguien los toma por sorpresa porque se acerca a ustedes, aunque sea para únicamente saludarlos, a mí me resulta intrigante que alguien que ha pasado tanto tiempo ignorándome y al cual yo ignoro por cortesías diplomáticas, de repente te saluda, no sé, a estas alturas de la vida con esta sociedad tan cínica, eso de saludar a alguien solo porque saludas a todos ya es algo en desuso, la verdad ya no busco que me saluden, me conozcan o me recuerden en los lugares que frecuento, ya sé que soy una persona normal con cero habilidades sociales, que termina siendo la rara que todos evitan.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More