Fitness y Gym´s

Me da mucha hambre después de hacer ejercicio ¿qué hago?

Pues la respuesta simple y obvia sería come, pero somos humanos y nunca nos gusta o mejor dicho no nos conformamos con la respuesta simple y obvia, porque nuestra complejidad interior nos recuerda que hacemos ejercicio para estar en forma, para perder kilos y modelar la figura, entonces, buscamos muchas maneras para no comer o mejor dicho comer bien, mmmm, ya no sé, hay quienes no comen mucho, hay quienes sí, en fin.

Y es que uno de los principales puntos de hacer ejercicio es perder peso, y ¿cómo se pierde peso?, pues logrando un déficit calórico, es decir gastas más energía de la que comes, por eso, después de hacer ejercicio lo lógico sería muchas comidas de porciones moderadas y controladas con alimentos muy nutritivos que contengan pocas calorías.

Hasta ahí todo está bien, el problema radica en el hecho de que después de hacer mucho ejercicio, ese que quema grasa, calorías y baja tallas, después de hacerlo te da mucha hambre.

Bien, hay quien dice qué haciendo mucho ejercicio se le quita el hambre, pero esas personas son casos muy extraordinarios y la regla es que después de una hora o dos horas de gym o ejercicio, lo más probable es que tengas un hambre bestial y es normal, porque tu cuerpo uso energía, azúcares, grasas y carbohidratos para darte la energía necesaria para hacer ese ejercicio.
De hecho, la primera reserva de energía que se usa es el azúcar, luego los carbs y al final las grasas, esa es la razón por la cual se recomiendan más de 30 minutos de ejercicio intenso, para llegar a la grasita que acumulamos.

El problema es que sin energía y sin reservas, nuestro cuerpo necesita combustible para moverse y nos exigirá algo de energía para movernos y lo que se le ocurrirá pedirnos a nuestro cuerpo, es comida que te de mucha energía, así que te dará mucha hambre.
Eso es normal.

Así que suena ilógico y contradictorio, uno hace ejercicio para bajar de peso no para subirlo, pero existe el gran contra posterior a un entrenamiento, y es el hambre de alguien que entrena.

Por eso después de una buena sesión de ejercicio terminas diciendo
Me da mucha hambre después de hacer ejercicio ¿qué hago?

Sigo insistiendo, la respuesta es come, pero no comas lo primero que se te antoje, y si tu cuerpo te exige algo altamente calórico solo recuerda el trabajo que tuviste que hacer para quemar 600 calorías y cuánto te costó hacerlo.
De esa manera te medirás con lo que comes y en lugar un gansito de 200 calorías que te comes en 3 minutos, pensaras que tuviste que correr 20 minutos en trote alto para quemarlas.

Ahora hay quien hace ejercicio para comer, que está bien, yo lo hice por mucho tiempo. Pero si estás haciendo ejercicio para bajar de peso, tendrás que seleccionar de forma inteligente lo que estás comiendo posterior a tu entrenamiento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com