Me caga ser encasillada

1

Pareciera que cuando alguien te encasilla o te etiqueta se siente en control.

Tal vez por eso la estúpida necesidad de algunos para ponerles u en su mente otorgarles un rol a los demás, que hasta el fin de los tiempos será esa la forma en la que te identifican. O eso creo yo, esa es mi teoría, por la cual encasillan a las demás personas, para estar en control de las relaciones que se tienen; pero hay que ser honestos muchas veces te encasillan por falta de intelecto y/o cultura o porque piensan que tú eres solo eso, una cosa, que de cierta forma también se traduce en falta de cultura y/o criterio de esa persona en cuestión.

Siempre lo he pensado, alguien que me ve a mí, a Yesica Flores, (lo siento, pero en este punto tengo que hablar en tercera persona, termina nota) como una persona fraccionada o solo ve una de las caras de este polifacético objeto, (dije objeto, porque si decía diamante, que eso creo que soy, ya me iban a empezar a molestar por ególatra, ok, DIJE OBJETO) siento que estoy frente a una persona sin cultura y la capacidad necesaria para ver a otro ser un humano de una forma más compleja, con todo el espectro de emociones, sentimientos, capacidades y aptitudes que está detrás de ella.

Gente sin cultura, solo eso puedo concluir, que no tiene la capacidad intelectual necesaria para comprender que todas las personas, desempeñan diferentes roles, diferentes personalidades y que tienes muchos gustos, interés y aficiones.

Me caga ser encasillada

A poco nunca te ha tocado el “clásico amigo” que de amigo no tiene nada, pero se acuerda o tiene el vago concepto de que te gustan las hormigas y cada que te ve, por alguna estúpida disfuncionalidad de su cerebro te pregunta por hormigas, te habla de hormigas, te apoda con hormigas o todo lo que sale de su jodida boca tiene que ver con hormigas, y pues bueno, a ti eso te saca de onda, que para esa persona tu eres “hormiga” cuando ni por error las has mencionado, y en cambio esa persona es su único tema de conversación para contigo, ahí es cuando sospecho que la otra persona carece de sentido común y obviamente cultura.

Pero no solo pasa con hormigas, y piénsalo un poco, cuantas de tus relaciones diarias y las personas con las que te topas solo ven una fracción de lo que haces y te hablan siempre de ello, como tu faceta de estudiante, o sobre un hobbie extraño, algo gracioso que hiciste hace mil años o que siempre te pregunta ¿cómo va el gym?, jajajajajajaja, siempre he pensado que esa pregunta es muy MUY ESTUPIDA, y te la hacen como para decirte que te vas a hacer pendejo tonto al gym, si realmente se viera, más bien exclamarían “que bien te hace el gym”, ahhhhhhhhh, lo que pasa es que yo soy muy inteligente y analizo todo, detrás de cada pregunto hecha y las no hechas, no presumo, más bien lo hago.

Tal vez por eso me aburren las personas que encasillan las conversaciones en algo tan trivial, como el gym, la escuela, el trabajo o tus hobbies, una persona ciertamente inteligente preguntaría por más, preguntaría por el activo más importante de una persona, que son sus ideas y en segundo término sus acciones y no simplemente por actividades que ni siquiera llegan a bosquejarte.

No concibo a alguien que pudiendo tener todo de mí, solo pregunto, ¿cómo está el gym?, ¿cómo está el trabajo?, ¿Qué tal tu blog?, cuando pueden obtener de mi todo tipo de teorías locas y extravagantes se conforman solamente con una fracción de nada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More