Viajes y Turismo

Mazatlán Un destino que tienes que explorar

Salir a pueblear y desconectarse de la ciudad y de todo aquello que genera estrés tiene su encanto. Sin embargo, implica un gasto. En este sentido, el dinero puede ser un obstáculo para salir de viaje, sobre todo cuando no tienes un ingreso o cuando debes pagar ciertas cuentas.

La ventaja es que México posee bellos lugares donde no se necesita tener mucho dinero para conocerlos y disfrutar de ellos sin tantas limitaciones.

Situada en el estado de Sinaloa, Mazatlán es una ciudad del noroeste de México que te permite gastar no más de lo necesario. Además, goza de una rica gastronomía, paisajes, playas y mucha diversión.

Ya sea solo, en pareja o en familia puedes visitar la Perla del Pacífico. También, zonas naturales protegidas como El Santuario “El Verde Camacho”, creado en 1998 para la protección de la tortuga golfina que se encuentra en peligro de extinción.

Hoy día, el santuario, único en su tipo a nivel nacional, se ubica entre las playas Cerritos y Mármol (límite urbano de Mazatlán); promueve la conservación de la biodiversidad terrestre y marina, además realiza investigaciones y estudios que amplían y profundizan el conocimiento de las poblaciones de tortugas marinas, de la interacción del ser humano con estas especies y de la relación con los sistemas circundantes para mejorar el manejo y la promoción de alternativas de uso sustentable de los recursos naturales.

Si buscas más actividades sobre el mar, en Mazatlán podrás encontrar playas gratuitas como: Cerritos, Norte o Las Olas, por mencionar algunas. En cualquiera de estos lugares puedes armar la fiesta a tu gusto.

¡Que una de tus preocupaciones no sea el hospedaje! En esta hermosa ciudad podrás encontrar hoteles de todo tipo de precio y comodidades. Entre los más económicos destaca City Express y Sleep Inn Marina Mazatlán.

Y si eres de buen comer, puedes ir al mercado. Ahí los precios no son altos y hay una gama de comida típica de la región que puedes encontrar. También están los restaurantes, donde se puede ordenar a la carta, y tampoco significa que debas vaciar la cartera para alimentarte bien. Entre las opciones que te recomendamos está La ruta vegana, Baja Style o Acá los charros.

En estas fechas de descanso no te quedes en casa. En lugar de ello, adentrate en una aventura que puedes vivir y disfrutar sin la necesidad de quedarte sin un quinto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com