Entretenimiento y Cultura

Más pequeños que el Guggenheim – Reseña

El teatro para muchos en esta ciudad es una actividad aburrida, cara y poco atractiva, pero nada más lejano a esa errónea percepción; en la actualidad el Teatro en México ofrece muchas alternativas de gran nivel para todo tipo de audiencias, este es el caso de Más pequeños que el Guggenheim, una obra que acaba de cerrar su temporada de presentaciones; sin embargo para mi esta es una de las mejores obras que he visto en muchísimo tiempo, algo así de dos horas de entretenimiento en el que te mueres de la risa con estos personajes ocurrentes, únicos y por supuesto muy graciosos.

En una historia diferente, extraña y yo podría decir algo bizarra; si bien cuando entre a ver esta obra, tenía expectativas muy altas, por las excelentes recomendaciones que he escuchado por todos lados de esta compañía, cuando comenzó no podía agarrar el hilo, mientras que los diálogos, los personajes y la historia se presentaba de una forma muy rápida y dinámica, pero de repente y a los 5 minutos, toda esa rapidez llena de ocurrencias exploto en originalidad, en diálogos bien armados, en actuaciones divertidas y muy hilarantes, para convertirse en las dos mejores horas de teatro de mi vida.

No puedo decir nada más que ¡ME ENCANTO!, un aplauso a Alejandro Ricaño creador de esta loca y divertida historia.

Sinopsis

¿De qué trata la obra?, básicamente el plot de la historia no es nada impresionante, son dos amigos cuarentones que nada hicieron de su vida, una vida sin un solo logro o éxito, siendo únicamente un viaje frustrado a Europa su máxima hazaña en la vida.

Sin embargo después de 10 años de no verse, deciden volver a reunirse para escribir la máxima y gran obra no solo de su vida, sino de la historia dramaturga. Pero al hacerlo se dan cuenta que es más difícil y doloroso que ese viaje que se convertirá en la historia central de su puesta teatral.
Así que mientras intentan escribir, montar y vender una obra teatral se dan cuenta que es más difícil de lo que imaginaban, así que sin dinero recurren a encontrar otros dos actores que no tengan experiencia en teatro para montar la obra de su vida.

Y todo ese proceso en el que nos cuentan cómo se va armando esa loca historia, el público explota de risa con las ocurrencias de estos cuatro personajes compuestos por un escritor frustrado, un actor sin el menor talento, un vendedor del Oxxo y un albino sin familia, son los componentes necesarios para una historia muy graciosa, que si bien no tiene una sinopsis muy llamativa, déjame decirte que la puesta en escena es magistral, de las pocas comedias que he visto que me parece un buen referente del teatro en México.

Lástima que ya termino su temporada en el Teatro Milan, una obra que tienes que ver ciertamente.

Reparto

En esta puesta en escena tenemos las actuaciones de Adrián Vázquez como Sunday, Austin Morgan en el papel de Gorka, Hamlet Ramírez como Jamlet, si ironías de la vida, y Miguel Corral interpretando a Al por eso de Albino.

Las actuaciones de todo este elenco fueron magnificas y llenas de chispa, personajes llenos de vida y locuras que se sumaron a un estupendo guion.

Mi opinión

Me encanto esta obra, es magnífica, perfecta, graciosa, ocurrente, simpática, emotiva y tiene todos esos elementos que la hacen parte de ti, solo puedo aplaudir de pie al elenco, dirección y demás involucrados así como al Teatro Milan por esta puesta en escena que el viernes 15 de agosto, cerro con gran éxito su temporada en este teatro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.