spot_img

Más del 43% de personas afirman que a las mujeres les cuesta más llegar al orgasmo, ¿es verdad?

¿A las mujeres les cuesta más trabajo llegar al orgasmo?, este y otros mitos han sido desmentidos, así lo reveló la última encuesta realizada por Platanomelón México, quien está cumpliendo su primer año en el país.

Durante mucho tiempo el placer sexual ha sido un tema invisibilizado que aunado a la poca educación sexual que recibimos en la escuela y en casa, acaba por propiciar traumas, inseguridades y creencias erróneas. Así es, nuestro placer ha sido tema central de muchos mitos que hoy, con la ayuda de Platanomelón, v amos a desempolvar y aclarar ¿estás preparado?

1.- ¿A las mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?

El 43.5% de los usuarios de Platanomelón México afirman que este era el mayor mito conocido, antes de sumarse a su comunidad, pero ¿en verdad es un mito?

 Esto es una pregunta capciosa en la que la respuesta dependerá 100% de lo mucho o poco que conozcas tu cuerpo y sepas que es lo que te gusta y lo que no. Lo que sí es una realidad es que el orgasmo clitorial es mucho más intenso y explosivo que el de los hombres, ya que la anatomía del clítoris comprende 8 mil terminaciones nerviosas que únicamente tienen la función de dar placer. ¡Ajuaaaaa!

Pero, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y es necesario que cada mujer explore su sexualidad sin tabúes, sin presión y sin mitos. Recuerda que los juguetes sexuales te ayudarán a explorar y conocer tu cuerpo para que identifiques cuáles son las zonas erógenas que te llevan al clímax.

Es falso que a las mujeres nos cueste más trabajo llegar al orgasmo, la realidad es que históricamente el placer fememnino ha sido víctima de tabúes sociales que no permitían una libre exploración de nuestro propio cuerpo y placer, pero ahora nada nos detiene ¡Vayamos por esos orgasmos que nos merecemos!

2.- Si no hay penetración no es sexo

Este mito obtuvo el 27.1% de los votos, y es que todos lo hemos escuchado en alguna ocasión. Un verdadero clásico que es totalmente falso.

El sexo solo tiene una regla, y es: consentimiento mutuo. Cada individuo vive su sexualidad de diferente manera y la respuesta es no, no es necesaria una penetración para tener sexo, esto puede ser confuso porque muchas personas consideran que el orgasmo es la cúspide del sexo y alcanzarlo no necesariamente depende de una penetración.

Desafortunadamente aún hay muchas personas que consideran el coito como el centro de las relaciones sexuales, en otras palabras coitocentrismo. Ojo, es totalmente válido tener coito, pero es importante aclarar que uno no depende del otro.

3.- ¿Los juguetes sexuales son para personas solteras?

El 15.4% de los encuestados admite que en el pasado creían que los juguetes sexuales eran solo para personas solteras.

No, los juguetes sexuales no son exclusivos de personas solteras y quien diga esto tiene muy poca imaginación. Como lo hemos comentado antes, las personas, en pareja o no, son dueñas de su placer y sexualidad y explorar es parte de conocerse y los juguetes sexuales nos ayudan a conocernos y  también a nuestra pareja.

Y atención porque existen tantos modelos de todas formas y colores que podrás encontrar el ideal para ti, algunos para usarse en pareja, otros de estimulación externa, interna y hasta succionadores de clítoris ¡El cielo es el límite!

4.- El orgasmo se alcanza solo por penetración

Ufff, si nos dijeran que únicamente se puede llegar al orgasmo de una sola manera sería el día más triste, sin embargo el 14.1% de personas creía este mito La respuesta es no, todo lo contrario, ¡el cuerpo está lleno de zonas erógenas llenas de placer por descubrir!

Existen muchos caminos y una sola recompensa, y el camino es infinito, se puede llegar al orgasmo si estimulas: el ano, los senos, la boca, pies, nalgas y muslos, Zona U, clítoris y claro, la Zona G mediante la penetración. ¡Así que a explorar!

Los mitos han limitado la libertad sexual, principalmente la de las mujeres, pero hoy existe tanta información que en Platanomelón no nos cansaremos hasta que todas y todos se apropien de su placer y la sexualidad sea un camino equitativo, consensual y muy divertido. ¡Feliz Día Internacional del Orgasmo Femenino, a disfrutar se ha dicho!

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Halloween en Los Ángeles: calabazas, cine de terror al aire libre y muchos escalofríos llenos de diversión

Llega por fin la época favorita de muchos, una llena de espeluznantes historias, experiencias que erizan la piel y monstruos desfilando por las calles...

Que es lo que hay que hacer para reclamar correctamente

Podría pensarse que, para reclamar, exigir o regañar a alguien, pues no se necesita mucho, más que tener un motivo, y ya con eso,...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando de alguien o simplemente por la reflexión...
Apuestas Colombia