Reseñas de Cine

Marketing de contenidos, la mejor manera de mejorar el tráfico de una web

En los tiempos que corren la empresa que no está en internet es como si no existiera. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos y los negocios y empresas deben adaptarse a esta nueva realidad si no se quieren quedar atrás en su búsqueda de clientes y de nuevas ventas. 

En los últimos años el marketing digital ha ido evolucionando para poco a poco adaptarse también a las estrategias de los motores de búsqueda. Hoy en día cualquier empresa que se precie debe contar con los servicios de una agencia marketing contenidos, puesto que es la manera más interesante de llegar hasta su público potencial. Ya no solo es necesario aportar conocimientos exhaustivos sobre datos para publicitarse de forma tácita en internet, además, es fundamental contar con contenidos eficaces, así como enlaces a la web del cliente para aportar calidad y propiedad a las marcas.

Precisamente en eso se basa el marketing de contenidos, puesto que solo creando buenos contenidos web se podrá posicionar de manera natural una página en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Estas nuevas estrategias de posicionamiento deben ser llevadas a cabo por profesionales de agencias, ya que son los más capacitados para poder analizar, planificar y establecer calendarios de publicación, así como para gestionar los resultados, examinarlos y proponer cambios en caso de que los resultados no sean los adecuados. 

Por ello la contratación de una agencia especializada en el marketing de contenidos es una de las mejores opciones de empresas y negocios si se quiere dar el salto a internet de una forma segura, clara, atrayente y con resultados medibles. 

Qué elementos tiene en cuenta el marketing de contenidos

Una buena agencia de marketing de contenidos debe establecer una planificación de los contenidos que se quieren resaltar, debe contar con los mejores para la creación de esos contenidos (buena redacción, temas de interés, esquematización de ideas, etc.) y debe ser perfectamente capaz de distribuir esos contenidos en los lugares adecuados para que de manera natural la web de la empresa comience a contar con visitas de calidad, es decir, aquellas que acabarán “enganchando” a los clientes potenciales. 

Por tanto, si se está pensando en contratar a expertos en marketing de contenidos hay que tener presente que ofrezcan al cliente redacción de contenidos para páginas web, para blogs, para newsletters, composición de notas de prensa y de comunicados, así como manejo de la redacción de contenidos para redes sociales. 

Obviamente, se trata de un grupo de profesionales que trabajarán mano a mano con expertos en contenido audiovisual (que aportarán fotografías, gráficos, diseños, infografías, vídeos o gifs) así como con expertos en SEO, es decir, profesionales especializados en el posicionamiento orgánico o natural de una página web en los buscadores más usados (caso de Google, Yahoo!, etc.). 

Qué persigue el marketing de contenidos

Las ventajas de optar por este tipo de posicionamiento en las redes sociales y en internet en general es que se irán atrayendo clientes de forma natural, (no pagando publicidad dirigida), aumentará la reputación de la marca y mejorará, por tanto, el posicionamiento de la misma a la hora de las búsquedas (entrando en los primeros puestos sin tener que pagar publicidad. 

Además, es una forma útil de reducir gastos publicitarios, ya que a la larga se irán captando leads sin tener que pagar por ellos. Por otra parte, es interesante también destacar que un buen servicio de marketing de contenidos fortalece la visión de los usuarios o consumidores sobre la marca y aportan confianza a los mismos.

En suma, se aporta valor a la marca, se mejoran las ventas, se genera conocimiento de la propia marca, se impulsará el negocio online y se conseguirá un servicio actualizado. Todo ello ahorrando tiempo y recursos, dejando en manos de profesionales la planificación y la estrategia a seguir. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com