Televisión y Cine

Maquillaje en el cine

Lo mejor del Maquillaje en el cine

Con el gran avance en la tecnología computarizada, el cine ha sido uno de los mayores beneficiados y actualmente los personajes en 3D o hechos a partir de vectores abundan, es más en la actualidad nuestros actores favoritos realizan escenas de acción vía 3D e incluso a veces se agregan de esta manera detalles a sus personajes, pero por más que avance el cine digital hay cosas que todavía siguen siendo hechas de forma artesanal, es el caso del maquillaje que actualmente juega un rol muy importante en el desarrollo de una película, una parte que integra credibilidad a la película es el maquillaje y la personificación del mismo actor.

Existen muchos casos impresionantes en donde un personaje principal se basa totalmente en la caracterización y maquillaje, pero actualmente la técnica del maquillaje se ha extendido de forma tal que incluso actores que se someten a desarrollos digitalizados requieren un proceso de maquillaje.

El caso de Avatar y si realización muestran como estas dos técnicas se conjuntaron para dar gran realismo y vida a los personajes computarizados, y esta vez en lugar de usar el viejo sistema de interpretación facial se usó una nueva técnica en la que se grababan las expresiones faciales del actor, desde los movimientos de los músculos de la cara a los detalles del movimiento de los ojos, algo que le brindo todo el dinamismo y credibilidad a estos seres hechos de forma digital.

Por lo que el Maquillaje en el cine y la caracterización ya estaban presentes en el actor real, este sistema novedoso para capturar estos detalles permitía además de registrar las expresiones faciales los movimientos corporales de los actores, una tecnología que se usó para dar vida a todos los objetos animados en esta película.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Maquillaje en el cine"

  • Si esta nueva era del maquillaje digital a evolucionado, la industria del cine. Ahora a mi en lo personal, pos su vision, que tiene sobre la ciencia ficcion, James Cameron, me hubiera gustado como director para la nueva trilogia de Star Wars.

  • Cameron en la nueva trilogia de Star Wars, mmmmm, creo que J.J. fue una buena opción

  • Tambien puede ser Ridley Scott, como director de Sta Wars.

Los comentarios están cerrados.