Amor y Sexualidad

Manual para usar dating apps después de un mal breakup

Aceptémoslo, una ruptura sentimental suele dejarnos con ciertas secuelas. Quizá algunas personas logren manejarlo correctamente, pero la realidad es que arreglar un corazón roto siempre termina siendo más difícil de lo que parece. En este momento, hacer cosas nuevas puede ser de gran ayuda para salir del mal paso. Entre estas actividades, nuestro top está en conocer a alguien nuevo, aunque parezca un plan atractivo y desafiante al mismo tiempo. Por ello, en este contenido del El Blog de Yes, te digo cómo meterte de nuevo el mundo de las dating apps.

Manual para usar dating apps

Las dating apps pueden ser un recurso increíblemente valioso para las personas que atraviesan la fase de sus vidas posterior a la ruptura. Es fundamental que te des tiempo para sanar y procesar tus emociones antes de sumergirte en el mundo de las datings apps. Al dar este paso necesario, puede asegurarte de ingresar a la escena de las citas con una mente clara y abierta.

Al crear tu perfil de citas, es fundamental ser honesta y auténtica. Preséntate de manera genuina, destacando sus intereses, valores y aspiraciones. Al hacerlo, aumenta la probabilidad de atraer coincidencias potenciales que sean realmente compatibles contigo.

La comunicación eficaz es la piedra angular de cualquier relación exitosa, incluso en las primeras etapas de las dating apps. Sé clara y concisa al conversar con sus pretendientes, ya que esto ayudará a establecer una base sólida para conexiones significativas. No tengas miedo de expresar tus intenciones y expectativas, ya que esto te ayudará a gestionar tus propias expectativas y las de tu pareja.

Si bien es natural sentirse entusiasmada y ansiosa por encontrar una nueva pareja, es fundamental establecer expectativas realistas. Recuerda, construir una conexión genuina requiere tiempo y esfuerzo. Evita apresurarse a hacer algo prematuramente, ya que esto puede generar decepción. En su lugar, permita que las relaciones se desarrollen orgánicamente y disfrute el viaje de conocer gente nueva. Es importante abordar las aplicaciones de citas con una mentalidad positiva y un corazón abierto. Ten en cuenta que no todas las coincidencias encajarán perfectamente, y eso está bien. Tómate el tiempo para explorar diferentes conexiones y ver qué resuena contigo.

Además de ser honesto en tu perfil, es fundamental que también seas respetuosa con los demás. Trate cada interacción con amabilidad y empatía, ya que nunca se sabe por lo que otra persona puede estar pasando. Recuerda que detrás de cada perfil hay una persona real con su propio conjunto de experiencias y emociones.

Mientras conversas con tus ligues, no temas hacer preguntas y muestra un interés genuino en conocerlos mejor. La escucha activa y las respuestas reflexivas pueden ser de gran ayuda para construir una conexión sólida. Recuerde ser paciente y darle espacio a la otra persona para que comparta sus pensamientos y sentimientos.

Si bien es importante esforzarse en su viaje a las dating apps, es igualmente importante tomar descansos cuando sea necesario. Las citas a veces pueden resultar abrumadoras, así que no dudes en dar un paso atrás y recargar energías. Concéntrese en el cuidado personal y en actividades que le brinden alegría y satisfacción fuera del mundo de las citas.

Tips para usar las dating apps

Lento es mejor

Utilizar una app de citas no implica que inmediatamente tengas que iniciar una nueva relación. Puedes empezar a conocer a alguien poco a poco y a tu ritmo, sin necesidad de profundizar inmediatamente. Darte tiempo ayudará a que aclares tu mente y pienses si lo que quieres realmente es volver a estar en modo “ocupada”.

Abierta al cambio

Sabemos que cuando empiezas a salir con alguien nuevo es inevitable hacer comparaciones. Pero si las cosas terminaron mal, lo último que quieres es estar con alguien que te recuerde todo el tiempo a tu ex. Busca personas con gustos diferentes a los de él y quizá te lleves una sorpresa agradable.

Sé selectiva

Tal vez ya es hora de ponerte más exigente y dejar de ser condescendiente. Mantente fiel a tus estándares y busca personas afines al perfil del chico que realmente quieres. A veces el hueco que queda puede ser mal consejero y poner muchas expectativas en tu rebound te hace aceptar a personas que en realidad no son lo que buscas.

Sé honesta

Si ya te atreviste a dar el siguiente paso y a salir con alguien, pero sientes que las cosas no vibraron después del primer encuentro, lo mejor es ser clara y decir la verdad, antes de forzar una situación que se puede complicar más adelante.

Deja atrás tu equipaje

Al empezar a utilizar una app de citas lo mejor es asegurarte de que estás lista para conocer a un chico nuevo sin cargar con la sombra de tu ex. Mencionar a personas del pasado cuando estás intentando conocer a alguien puede ser un impedimento para que las cosas fluyan desde el principio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com