Amor y Sexualidad

Manual para fracasar en el amor – la guía de cosas que debes hacer si quieres estar solo para siempre

Advertencia para el lector: síganse las indicaciones del manual para fracasar en el amor bajo su propio riesgo.

El riesgo de vivir solo y miserable para siempre – léase con eco en siempre.

Hoy en día existen muchos tutoriales, manuales, es más, hasta proliferan un montón de consejos wiki-how que nos dicen, como una especie de receta de cocina, los pasos que debemos seguir para conseguir algo, y hablando de temas de amor, bueno, podemos encontrar muchas recomendaciones para conquistar el terreno amoroso y ser felices para siempre, como en cuentos de hada.

Y bueno, debemos saber que los cuentos de hadas no existen, son solo cuentos que nos generan expectativas súper irreales que nunca se alcanzan; expectativas que generan mucha frustración cuando se comparan con la triste y dura realidad, pero, sobre todo, ese tipo de historias principalmente nos enseñan a confundir el drama con felicidad.

Así que, no es sorpresa entonces, que el resultado generalizado de las experiencias de amor, sean casi siempre traumáticas, porque no sabemos que queremos, no sabemos que buscamos, no entendemos cómo debemos conseguirlo, ah, pero eso sí, seguimos los pasos de cómo se debe triunfar en el amor.

Pero, sabías que ahora es más útil saber cómo se fracasa en algo, y no solo hablando de amor, en casi cualquier cosa, resulta más fácil para saber cómo triunfar, es tanto o más importante saber el cómo se fracasa.

Ahora, claro, alguien puede tomar de forma literal el manual para fracasar en el amor, cuando decidida e intencionalmente quiere fracasar en esta área de la vida; que puede ser útil en ciertos casos, y en vez de hacer ghosting, mejor solo sigues estos consejos, para que la otra persona solita se corte.

Sin embargo, este manual puede resultar muy útil para aquellas personas que no quieren fracasar en el amor, y al saber qué es lo que puede hacer que el amor se estrelle en el fracaso, bueno, pueden poner todo su esfuerzo para no hacerlo.

Por eso decía al principio que hoy en día buscamos como hacer las cosas, pero, que tal, solo que tal, si en vez de buscar únicamente como se hace algo, porque no buscamos el CÓMO NO SE HACE, por aquello de no hacerlo o por lo menos, saber que no se debe hacer.

Así que, ahí te va, de mi sabiduría de muchos años de experiencia, y muchas, muchas, muchas relaciones fallidas, conociendo de cerca el fracaso amoroso, hoy te traigo mis mejores recomendaciones para fracasar en el amor, y obvio, es para que no las hagas, aunque bueno, finalmente puedes usarla para triunfar o fracasar, ya depende de ti:

Manual para fracasar en el amor

  • Ser intransigente y solo pensar en tus necesidades
  • Nunca disculparte por nada, incluso de tus propios errores
  • Ser absorbente, exigente y necesitado/a
  • Ser egoísta y centralizar toda la relación en ti
  • Ser desconsiderado y nunca te preocupes por el otro
  • Nunca inicies una conversación, siempre espera a que sea la otra persona
  • Reclama por todo y todo el tiempo
  • Se infantil y prioriza cosas triviales y superficiales
  • Cuestiona siempre la apariencia física o la vestimenta de tu pareja
  • Critica el más mínimo detalle de todo lo que haga el otro
  • Se pasivo-agresivo todo el tiempo y hazle ver con sutileza tu desagrado por todo
  • Ten una mala actitud siempre, y siempre haz caras por todo
  • No permitas que pase tiempo con sus amigos o familiares
  • Todo lo que hagas por la otra persona, o no hagas, úsalo para tener un score a tu favor
  • Hazle ver que tú siempre tienes la razón
  • Conviértelo todo en una competencia
  • Nunca digas gracias o reconozcas el esfuerzo del otro

En pocas palabras, se trata de pensar únicamente en ti, en tus necesidades, en lo que quieres y como la otra persona puede encajar en la satisfacción de eso.

Si sigues este manual para fracasar en el amor, verás como todas tus relaciones fracasan en tiempo record. Ahora, si lo que quieres es, lo contrario, bueno, entonces haz lo opuesto a esta lista.

Algo así como, “si quieres resultados diferentes, haz las cosas distinto”, pues bueno, aplica igual en el amor, y si quieres que esta vez, de una buena vez por todas, funcione, bueno, prueba cosas distintas como ser empático, agradecido, practicar inteligencia emocional, ser considerado, en fin.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com