Tecnología

Manual del control remoto para dummies

De repente un buen día y sin avisar la literatura para dummies empezó a llenar los estantes de las librerías: Cocina para Dummies, Arte para Dummies, Búsqueda de pareja para Dummies, Economía para Dummies, que Yoga para Dummies. Bueno creo que ya entendieron el punto.

Y pensé, porque no hacer mi propia colección de filosofías baratas para dummies. ¡Gran idea! JAJA y no es que diga que ustedes sean dummies – ACLARO – . Al que se le ocurrió eso de dar el conocimiento regurgitado fue un genio.

Tratando de comprender toda esta tendencia “dummie” analicémosla un poco mejor.
El concepto de estos libros, es dar conocimiento complejo o complicado de una manera muy fácil de entender. Tan simple y sencillo que cualquier estúpido lo comprenda y ejecute como un master.

Y que mejor que develar todo el misterio que encierra el control remoto, si ese maldito aparato de 4×10 cm que es indomable, tantas funciones, tantos botones, tantas combinaciones, que asusta.

Me acuerdo cuando mi Papá se paso todo un día descifrando como funcionaba el control del Sky; y paso tantas horas con él, porque el mendigo le prometía el control universal de todos sus aparatos.
También puede ser que haya pasado tantas horas pérdidas, por la brecha generacional, cuya premisa demostrada científicamente nos dice que en la genética de los jóvenes se encuentra una secuencia de ADN que hace que los más chicos podamos descifrar sin manuales y en breves lapsos de tiempo, el uso y manejo de cualquier cosa tecnológica.

No me creen, denle cualquier gadget nuevo a un niño y en media hora lo opera de manera eficiente.

La maravilla de los controles universales, es que nos permiten con una combinación de botones operar la tele, el DVD, el sky, el equipo surround, solo falta como dicen los slogans de Viticino que controlen al perro, pero no creo que para eso falte mucho.

En fin si actualmente usas el control remoto solo para prender/apagar o cambiar canales, estas muy mal. Te pierdes de la gran vida, ya que puedes programar y reservar los programas que más te gustan (esta función es muy útil cuando estas buscando algo en la tele y lo encuentras pero es para dentro de 30 min.), cambiar el audio de español a ingles, poner subtítulos ó colocarle los captions a la tele.

También esta el bloqueo de canales o programas inapropiados para niños. Qué no se diga que eres un Padre irresponsable y le dejas la educación de tus hijos a la teve, ya que los estas restringiendo desde antes.

Como olvidar la función JUMP que te permite saltar entre dos canales en los anuncios. AAAA y ahora las nuevas teves te dejan elegir el formato de pantalla para ver tus shows favoritos (cine o tele, panorámico o normal).

Ó que me dicen de la función sleep la pones para que se apague dentro de 2 horas y te puedes quedar jetonsisimo viendo la teve.

Sea lo que sea, estos aparatos son muy intuitivos y si no quieres leer el manual que viene con la tele, puedes usar la técnica de aprendizaje “PICALE TODO”, es una forma autodidáctica de aprender.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Manual del control remoto para dummies"

  • eso hago mas o menos…pero con los cables de A/V jajajaja ni se que pex
    por no leer el manual pero solo es por flojera solo eso jajajaja

Los comentarios están cerrados.