Amor y Sexualidad

Cómo mantener el interés de la persona que me gusta

Esa es la verdadera pregunta de los 64 000, ya sé que digo eso muy seguido y tengo muchas preguntas de los 64, pero si hubiera una duda tan importante con una respuesta igual de importante, es y sería:

Cómo mantener el interés de la persona que me gusta

Aunque pensándolo bien, esto del interés es algo que se pierde y muy rápido, no sólo hablando de nuestro crush, sino en muchas de nuestras relaciones, y estas se enfrían porque se pierde el interés y hablando de amistades, familia, amor o hasta el área laboral, cuando el interés por algo se desvanece, también lo hacen las personas.

Supongo que es por eso, que ahora nuestras relaciones son tan cortas y espontáneas, así como efímeras, porque no nos tomamos en serio o no nos preocupamos por mantener el interés en la otra persona, y obviamente tener ese mismo interés por qué alguien se quede con nosotros.

Pero entonces habría que definir ¿qué es el interés?, porque habrá quien piense en el interés, desde el enfoque interesado, parecen cosas similares, pero no lo son.
Una relación interesada es cuando una persona busca un beneficio personal de una persona, es decir, obtener algo, como una cosa material a través de regalos y obtener cierto estilo de vida gracias a esa relación.
Una relación interesada es cuando una persona está con otra para obtener algo.
Y yo hablo de otro interés.

Yo hablo del interés de conocer a una persona, esa acción que te hace aguantar y hace que todos lo días estés interesado por saber que es de otra persona; ese interés por platicar, esa emoción por estar con una persona, esa curiosidad por descubrir a la otra persona.

Hablamos de ese interés, ese que hace que alguien se queda en nuestra vida y nosotros en la de esa persona.

Porque te sorprenderá lo fácil que es dejar de ver las personas para siempre y por eso, cuando encuentras a alguien que quieres tener cerca, tienes que hacer algo al respecto. Y mucho de ese algo, es mantener el interés por conocerte y estar cerca de ti.
Amigos o amor, si quieres estar en la mente de alguien, hay que mantener vivo el interés. Pero eso es algo muy difícil, pero no imposible y el secreto para lograrlo, es no hacer nada al respecto.

Lo sé, suena muy pendejo, entonces para que escribí tanto sobre esto, pues bien, lo principal, era para reflexionar juntos y entender que el interés que alguien tiene sobre ti, no es algo que puedas manipular o hacer que suceda; debes entender que es la convivencia diaria, la empatía, la confianza y muchas otras cosas, las que hacen que esto suceda y lo único que puedes hacer, es ser tú mismo y dar lo mejor de ti, para que ta vez, con algo de suerte la otra persona descubra que quiere estar contigo y no pierda el interés.

No tienes que hacer algo en concreto para que otra persona se quiera quedar a tu lado, noooo.
Quieres que alguien esté contigo porque quiere hacerlo, no porque diario haces un nuevo show para que quiera quedarse.

Mi punto es, que la persona que quiera estar contigo, no tendrás que hacer algo nuevo cada día, para que no pierda el interés, si lo perdió, si ya no tiene ganas de seguir conociéndote, eso quiere decir que esa persona no era para ti.

No tienes que reinventarte cada día, no tienes que hacerle la platica en función de lo que esa persona quiere, no tienes que inventar un cuento fantástico cada momento, no tienes que darle nada, no tienes que mandar fotos xxx, no tienes que hacer otra cosa, más que ser tú mismo y si eso no es suficiente, entonces cuál es la necedad de tener interés en alguien que tiene cero interés por ti.

La vida es muy corta como para andar sufriendo y reinventándose cada minuto para cumplir con las locas exigencias de alguien a quien no le interesas en lo más mínimo.

Verás que con la persona indicada, el interés que tienen el uno sobre otro será recíproco, sin hacer mucho.

Ahora, hay temas diferentes cómo mantener la amistad, mantener el amor y la confianza, esa es otra cosa, otro boleto, y para mantener viva esa magia hay que trabajar diario, en eso sí se trabaja; pero para mantener el interés, creo que eso es algo que simplemente sucede, cuando encuentras a alguien compatible contigo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com