MALLTERTAINMENT una nueva forma de ver a los centros comerciales

0

Se acuerdan cuando los centros y las plazas comerciales empezaron a apoderarse de la ciudad en los años ochentas, sí, esos lugares de entretenimiento que condensaban en un solo lugar a una gran cantidad de personas bajo el mismo techo para comprar, comer, mirar, comprar, comer, mirar, comer, en fin, creo que entendiste el punto del consumismo que se originó en esos años.

Bien, podemos criticar un centro comercial, pero hoy en día son lugares que visitamos regularmente para ir a comprarnos cosas, para pasear, ir a comer, divertirnos y hasta para ligar; hoy en día mucha de nuestra vida se desarrolla en estos centros, que cuando llegaron, emulaban mucho a los MALLS en Estados Unidos, pero incluso hoy en día, algo les falta a los centros comerciales mexicanos, que todavía no pueden igualar la experiencia de estar en un Mall en USA, pero eso era antes de MALLTERTAINMENT que mira bajo un concepto más global de entretenimiento y no solo compras a estos lugares y el nuevo nombre de este concepto es Explanada que planea integrar una feria, auditorio, áreas para la comunidad, globos aerostáticos y todo tipo de tiendas retail para ampliar la experiencia de comprar e ir a divertirse y a entretenerse a un centro comercial.

Eso es MALLTERTAINMENT, de GICSA una desarrolladora inmobiliaria que planea fusionar muchos conceptos en un solo techo y con una inversión de 6 mil millones de pesos, esta empresa quiere revolucionar el concepto de centro comercial.

Las características de un Malltertainment son:

1) Tamaño.- áreas de desarrollo con un promedio de 185 mil m2.
2) Entretenimiento.- contará con feria, globo aerostático, boliche, centro de espectáculos, cines, restaurantes y bares, y eventos en vivo, entre otros.
3) Oferta Comercial Mixta.- donde convergerán diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado; así como las principales marcas nacionales e internacionales.
4) Comunidad.- Espacios incluyentes que abarcan zonas para que los artistas locales y la comunidad en general cuenten con una plataforma para exponer y comercializar sus productos. También contará con espacios de trabajo compartidos conocidos como “CoWorking” para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general. Integrará espacios abiertos para convivir y ejercitarse al aire libre.

Y el primero de estos será Explanada en Puebla que abre el septiembre del 2017 y después se replica en León, Querétaro, Pachuca y Cancún, para llevar este ambicioso proyecto que busca cambiar la forma en la que vemos a los centros comerciales.

Tú ¿qué opinas sobre esta nueva forma de vivir los centros comerciales?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More