Tecnología

Malas experiencias comprando en eBay

Sea lo que sea que quieras comprar, sin importar el costo, no lo hagas, comprar en eBay es una experiencia de ultratumba con productos chafas que no se parecen nada a la foto que ves en línea, la calidad del producto que recibes es mala y eso cuando bien te va, porque puede que no llegue lo que compraste y si gastaste 300 pesos mexicanos o unos 15 dólares, pues dices bueno, pero si compras algo más caro, te vas a dar de topes.

En serio, de verdad, nunca compres en eBay, hazlo en Amazon que son serios y ofrecen muchas garantías y productos serios; hazlo en Mercado Libre que protege a sus compradores de muchas maneras y lo que compras es lo que recibes, compra en donde quieras, pero no compres en eBay.

Ahora sé por experiencia propia porque nadie compra en eBay, porque es la peor experiencia del mundo, es frustrante, es un servicio muy lento y cuando quieres hacer una reclamación, solicitud o seguimiento de un pedido para ellos viejo (de más de dos meses), es imposible hacerlo y es como reclamarle a la pared, literal, y lo peor, es que esta gran plataforma de comercio electrónico, tan automatizada, no tiene un solo mecanismo para que pongas un ticket o puedas hablar con una persona real, eso es lo más frustrante del mundo.

Hace rato que quería hacer una reclamación por una compra que no me llegado, me sentí como en la película Pasajeros, cuando el personaje de Chris Pratt intenta comunicarse con alguien en la nave y lo único que hay son robots que no le ayudan para nada y tratar de contactar a una persona tardará 54 años, así me siento intentando contactar a eBay para que haga que el vendedor me mande mi producto o me regresen mi dinero, lo que se les haga más fácil.

Pero eso no pasa y los pocos mecanismos que tiene esta tienda electrónica son pocos y malos.

Lo juro, estuve como media hora intentando pedir ayuda en su muy malo sistema de ayuda y esta plataforma no salía del mensaje “no tienes compras recientes”

Haber, veamos y analicemos estas malas experiencias comprando en eBay, bueno, más específicamente mi mala experiencia.

El 5 de agosto del año pasado, es decir 2016, hice dos compras, cada una con 4 artículos de moda, (unas blusas muy bonitas) que tiene eBay en sus productos para comprar; quería probar la plataforma y además tenía cupones, ¿qué podía perder?

Así que hice mi pedido

En total 8 prendas por una compra como de unos $1,100 pesos mexicanos.

Ahora, comprar en eBay es muy engañoso y dirás, y porque no te quejaste en septiembre, en octubre, en noviembre, o en diciembre; pues bien, la verdad, es que como era mi primera compra solo compre y ordene el total que me ponía eBay en mi compra.

Esto que significa, pues cuando compras de esta manera, sin saber, estas usando el envió gratuito que tienen los vendedores de eBay, esto significa que tu producto tardara dos meses en llegar, ese fue mi caso, ya que la mayoría de los productos que compre eran de vendedores que se encuentran en Asia.

El tiempo de entrega previsto para estas compras mediante envíos gratuitos es de dos meses, y en las políticas de compra de eBay solo te respaldan un mes, y entonces te quedas con cara de ¿o sea?, ¿cómo?

Solo te dan un respaldo de un mes posterior a la fecha de tu compra para quejarte, pedir una devolución o cancelación; pero el producto tarda en llegar dos meses, porque no pagaste envió.

Ahora, si hubiera sabido que no pagar envió se traducía en dos meses de espera, que se convirtieron en 5 meses y no llega aún nada, ni lo pensaba y pagaba él envió, de hecho, siempre pago envió, porque sin envió no te envían nada las tiendas de comercio electrónico.

Pero cuando compras en eBay, no es fácil ver cómo hacer esos cargos o pedir de forma categórica, LO QUE SE QUE ME COBREN, pero no quiero él envió gratis.

Y lo peor, es que eBay esta tan automatizado que poner una queja, pedir una cancelación o lo que sea, es hablar con un robot que no te ayuda.

No creas que no reclame por tonta y es mi culpa haber perdido ese dinero; mande varios mensajes a través de eBay al vendedor para decir que no me había llegado nada, que esperaba mi producto y solo me decían que esperará porque es él envió gratuito, que tardaría, que esperara.

Bien, sigo esperando 3 prendas, que ya no creo que lleguen.

Así que decidí quejarme con eBay, por lo menos que se hagan responsables, y ya di por hecho que perdí 300 pesos mexicanos, y su respuesta después de mucho intentar comunicarme fue esta:

Tal vez tenga que quejarme con la Profeco, porque por experiencias como las que ofrece eBay, es que hay muchas personas que son reticentes para no comprar en internet.

La verdad debo decir que comprar en internet no es tan malo, y estas horribles malas experiencias solo pasan en eBay y lugares de mala calaña.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

10 comentarios en "Malas experiencias comprando en eBay"

  • Una lástima lo que te pasó, Yes.  ¿Ya abriste una disputa en PayPal?

    En lo personal con eBay únicamente he realizado un par de compras y tal vez por suerte no tuve ninguna clase de inconveniente con lo que ordené.

    Aquella ocasión pedí dos juegos de PlayStation 4 que sumaban más o menos unos $900 pesos y tras unas tres semanas de espera los tuve sin mayor problema.

    Quedaría bien en tu blog una guía de buenas tiendas para comprar en línea. 😛

  • si, hay que buscar esas tiendas

    Y como lamentablemente la compra ya tiene 5 meses, en PayPal será muy dificil

  • Porque igual como comentas que querías prendas que son de Asía hay páginas como Aliexpress que son un poquito más confiables. No del todo, pero creo que mejor e eBay.

    Aunque sean cinco meses deberías de intentarlo con PayPal. Ellos tienen hasta seis meses de protección.

  • realice una compra de varios productos principalmente refacciones para reparación de laptop y celulares espere el tiempo les pregunto por que todavia no me llega mi pedido y en lugar de ello me envian correo diciendo querido cliente disculpe la la tardanza de entrega y que espere la entrega que todavía ba ha tardan espere hasta que aya existencia, y en un mes, vuelvo a pedir informes de mi pedido y me dicen ahora que en definitiva no hay en existencia y deciedo que ebay me ayude a pedir al vendedor el rembolso efectivamente le pido que me rembolsen pero la sorpresa es que cuando ellos quisieron rembolsar que tenia problemas con mi cuenta de paypal y en breve que estuviera bien mi cuenta rembolsarían arregle ese detalle que era la cuenta no tenia un link de cobro, les envió la notificación de que ya estaba bien el link de la cuenta, ebay ahora me envian correo que ya no podia pedir rembolso por que ya se habia acabado el tiempo de pedir rembolso ( pues ellos fueron los que me dijero que esperara a que hubiera existencia) y yo espere con esto perdi $1800, clientes credibilidad si el vendedpr te envia correo de que no hay existencia mejor pedir rembolso estos son los vendedores que se quedaron con mi dinero domoki1988, yelloweagle1991, see-ic, y otro del el si tengo el seguimiento de envió. mala la pagina para responderte, sin poder calificar al vendedor y permite vendedores estafadores. (tetra de de espera para que después no haya rembolso y si caes ya te jodieron tanto el vendedor como ebay por tiene comisión por parte de los vendedores).

  • YO SOY parte de las que perdieron dinero en ebay… de 5 pedidos que hice, solamente 1 llegó, el resto sigo esperandolo, llevo 4 meses. No existe lugar para reclamo.

  • Igual que los anteriores perjudicados…Atención al cliente inexistente. 902 (una pasta) y no te contesta nadie. Yo hice un pedido a china pensando que ebay me daría más garantía y podría haberme evitado el paso intermedio y haberlo pedido directamente. Con amazón no suele existir ese problema. EBAY ESTAFA!!

  • Ebay España permite que los vendedores se registren con un apartado de correos, y que venda como nuevos artículos de electrónica deteriorados sin garantía del fabricante y sin soporte técnico, ya que estas marcas han desaparecido. Cuando solicitas la devolución del artículo a su vendedor, él se ofrece a recogerlo gratis en tu domicilio, pero sin facilitarte el número de seguimiento. Número exigido por Ebay para devolverte tu dinero.

    ESTAMOS ANTE UNA ESTAFA, CONSENTIDA POR ESTA PLATAFORMA DE VENTAS. EN LA QUE SOLO SE PUBLICITAN SUS ARTÍCULOS ESTAFADORES.

  • Es aún peor que todo lo dicho anteriormente, que por desgracia es totalmente cierto. Ebay AMPARA el delito. Así como suena. Hace poco hice una compra, y dado que el envío no me llegaba, abrí una disputa el Paypal. El resultado fué que el vendedor se enfadó, y empezo a enviarme continuos mensajes insultantes y amenazadores con mi nombre y dirección, que encima Ebay redirigía a mi correo electrónico. Reporté este hecho a Ebay hasta en tres ocasiones por incumplir lo que ellos llaman sus “políticas”. Les informé incluso de que me había puesto en contacto con las autoridades para informar de estos hechos, que al menos en España son constitutivos de DELITO. ¿Pensáis que hicieron algo al respecto? Pues no, no hicieron NADA EN ABSOLUTO. El vendedor continua en Ebay vendiendo sus artículos, y insultando y amenazando a cualquier comprador que se atreva a abrir una reclamación contra él.

    La conclusión obvia es que Ebay es una organización IMPLICADA EN ACTIVIDADES DELICTIVAS.

  • Es cierto, yo pedí algo y lo dejaron a medio camino, no hay donde poner una petición, en fin, son un desastre. No compren por esta aplicación

Los comentarios están cerrados.