Malas experiencias comprando en eBay

7

Sea lo que sea que quieras comprar, sin importar el costo, no lo hagas, comprar en eBay es una experiencia de ultratumba con productos chafas que no se parecen nada a la foto que ves en línea, la calidad del producto que recibes es mala y eso cuando bien te va, porque puede que no llegue lo que compraste y si gastaste 300 pesos mexicanos o unos 15 dólares, pues dices bueno, pero si compras algo más caro, te vas a dar de topes.

En serio, de verdad, nunca compres en eBay, hazlo en Amazon que son serios y ofrecen muchas garantías y productos serios; hazlo en Mercado Libre que protege a sus compradores de muchas maneras y lo que compras es lo que recibes, compra en donde quieras, pero no compres en eBay.

Notas Relacionadas

Ahora sé por experiencia propia porque nadie compra en eBay, porque es la peor experiencia del mundo, es frustrante, es un servicio muy lento y cuando quieres hacer una reclamación, solicitud o seguimiento de un pedido para ellos viejo (de más de dos meses), es imposible hacerlo y es como reclamarle a la pared, literal, y lo peor, es que esta gran plataforma de comercio electrónico, tan automatizada, no tiene un solo mecanismo para que pongas un ticket o puedas hablar con una persona real, eso es lo más frustrante del mundo.

Hace rato que quería hacer una reclamación por una compra que no me llegado, me sentí como en la película Pasajeros, cuando el personaje de Chris Pratt intenta comunicarse con alguien en la nave y lo único que hay son robots que no le ayudan para nada y tratar de contactar a una persona tardará 54 años, así me siento intentando contactar a eBay para que haga que el vendedor me mande mi producto o me regresen mi dinero, lo que se les haga más fácil.

Pero eso no pasa y los pocos mecanismos que tiene esta tienda electrónica son pocos y malos.

Lo juro, estuve como media hora intentando pedir ayuda en su muy malo sistema de ayuda y esta plataforma no salía del mensaje “no tienes compras recientes”

Haber, veamos y analicemos estas malas experiencias comprando en eBay, bueno, más específicamente mi mala experiencia.

El 5 de agosto del año pasado, es decir 2016, hice dos compras, cada una con 4 artículos de moda, (unas blusas muy bonitas) que tiene eBay en sus productos para comprar; quería probar la plataforma y además tenía cupones, ¿qué podía perder?

Así que hice mi pedido

En total 8 prendas por una compra como de unos $1,100 pesos mexicanos.

Ahora, comprar en eBay es muy engañoso y dirás, y porque no te quejaste en septiembre, en octubre, en noviembre, o en diciembre; pues bien, la verdad, es que como era mi primera compra solo compre y ordene el total que me ponía eBay en mi compra.

Esto que significa, pues cuando compras de esta manera, sin saber, estas usando el envió gratuito que tienen los vendedores de eBay, esto significa que tu producto tardara dos meses en llegar, ese fue mi caso, ya que la mayoría de los productos que compre eran de vendedores que se encuentran en Asia.

El tiempo de entrega previsto para estas compras mediante envíos gratuitos es de dos meses, y en las políticas de compra de eBay solo te respaldan un mes, y entonces te quedas con cara de ¿o sea?, ¿cómo?

Solo te dan un respaldo de un mes posterior a la fecha de tu compra para quejarte, pedir una devolución o cancelación; pero el producto tarda en llegar dos meses, porque no pagaste envió.

Ahora, si hubiera sabido que no pagar envió se traducía en dos meses de espera, que se convirtieron en 5 meses y no llega aún nada, ni lo pensaba y pagaba él envió, de hecho, siempre pago envió, porque sin envió no te envían nada las tiendas de comercio electrónico.

Pero cuando compras en eBay, no es fácil ver cómo hacer esos cargos o pedir de forma categórica, LO QUE SE QUE ME COBREN, pero no quiero él envió gratis.

Y lo peor, es que eBay esta tan automatizado que poner una queja, pedir una cancelación o lo que sea, es hablar con un robot que no te ayuda.

No creas que no reclame por tonta y es mi culpa haber perdido ese dinero; mande varios mensajes a través de eBay al vendedor para decir que no me había llegado nada, que esperaba mi producto y solo me decían que esperará porque es él envió gratuito, que tardaría, que esperara.

Bien, sigo esperando 3 prendas, que ya no creo que lleguen.

Así que decidí quejarme con eBay, por lo menos que se hagan responsables, y ya di por hecho que perdí 300 pesos mexicanos, y su respuesta después de mucho intentar comunicarme fue esta:

Tal vez tenga que quejarme con la Profeco, porque por experiencias como las que ofrece eBay, es que hay muchas personas que son reticentes para no comprar en internet.

La verdad debo decir que comprar en internet no es tan malo, y estas horribles malas experiencias solo pasan en eBay y lugares de mala calaña.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More