Ícono del sitio El Blog de Yes

Maite Perroni a la conquista de Hollywood

Maite Perroni, la impresionante actriz, cantante, activista y empresaria bilingüe nacida en México y descrita por Vogue México como “una de las actrices más exitosas de su generación”, está decidida a dejar su huella en Hollywood. Recientemente honrada como la “Mujer del año 2020” de GQ México, Perroni mató la alfombra roja la semana pasada con una máscara tachonada feroz, reforzando aún más su influencia en el mundo de la moda. Ha atraído al público de todo el mundo como protagonista de la aclamada serie de suspenso original de Netflix, “DARK DESIRE // Oscuro Deseo”. La actriz mexicana ha llegado a la “LISTA DE LOS 10 MEJORES” de Netflix en más de 180 países desde su estreno en verano. Con más de 20 MILLONES de seguidores en las redes sociales, Perroni está lista para conquistar Hollywood @MaitePerooni.

Maite interpreta a ‘Alma Solares’, abogada y profesora universitaria, quien, sintiéndose traicionada por su marido, ‘Leonardo Solares’ (Jorge Poza) y mal aconsejada por su mejor amiga ‘Brenda’ (María Fernanda Yepes), tiene una aventura de una noche con ‘Darío Guerra’ (Alejandro Speitzer), un hombre mucho más joven. Su lapso temporal de juicio allana el camino a una peligrosa obsesión que convierte su vida en un infierno viviente que lleva a consecuencias inesperadas y trágicas.

Perroni saltó a la fama como parte del grupo de pop mexicano nominado al Grammy Latino RBD, creado en 2004, como parte de una historia dentro de la telenovela mexicana centrada en adolescentes “Rebelde”. El grupo contó con Maite como cantante principal y ella ayudó a llevar al grupo al reconocimiento y la aclamación mundial; ganaron varios premios, incluidos “Mejor grupo del año”, “Mejor álbum del año”, “Mejor concierto” y “Mejor canción del año”. RBD ha vendido más de 50 millones de discos y ha actuado en locales con entradas agotadas como “Estadio Maracaná” en Brasil, Madison Square Garden en Nueva York, The LA Coliseum, American Airlines Arena en Miami, Estadio Vicente Calderón en España, Auditorio Nacional y Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, entre otros. Como artista de grabación galardonada, Maite ha realizado conciertos con entradas agotadas en Brasil, México, España y Ecuador. Su último álbum, en el sello Warner Brothers, lanzado en septiembre de 2013, fue un éxito instantáneo y rápidamente alcanzó el número 2 en las listas de Billboard 100.

Maite fue clasificada entre las diez primeras de las “100 caras más bellas de 2016” por TC Candler y hasta la fecha, es la única mujer mexicana que figura en la lista cinco años seguidos. También ha aparecido en “Las 50 personas más bellas del mundo” de People en Español durante los últimos 12 años. Su popularidad se consolidó en 2008 cuando fue seleccionada por la juventud mexicana para convertirse en una de las primeras mujeres latinas en tener una muñeca Barbie icónica hecha a su manera. La “Barbie Maite Perroni” fue un éxito en Estados Unidos, América Latina y España.

Ahora, Maite ha cambiado su enfoque para perseguir roles más desafiantes y crecer como artista, dejando atrás los personajes ingenuos y románticos que han dado forma a su imagen, ha optado por trabajar en series originales más cortas y vanguardistas en plataformas de transmisión. Actualmente tiene una nueva serie en cuatro plataformas de transmisión diferentes: “Dark Desire” en Netflix, “Herederos por Accidente” en Claro Video, “El Juego de las Llaves” en PANTAYA en los Estados Unidos y disponible a través de Amazon Prime Video en América Latina.

A pesar de todo, todavía encuentra tiempo para mantenerse en contacto cercano con sus fans, que incluyen + 7,9 millones de seguidores en Facebook, + 4,7 millones en Twitter, + 8 millones en Instagram y + 1 millón de suscriptores de YouTube. Cuando no está ocupada viajando, filmando o hablando sobre el empoderamiento femenino y abogando por los derechos LGBTQ +, le encanta cocinar platos vegetarianos increíbles y pasa su tiempo caminando, en bicicleta o patinando con su esposo, el cantautor y productor chileno, Koko Stambuk.

Salir de la versión móvil