El Blog de Yes

Mailing en el Blog de Yes

Una de las practicas más comunes que tiene un sitio web en cualquier formato, ya sean revistas digitales, portales, foros y hasta los blogs; todos incorporan una nueva opción que permite a sus lectores recurrentes recibir información, promociones y noticias vía email. Para que no se cansen de buscar y antes de pensar que quieren entrar a tu sitio, tú se los recuerdes, porque obvio hay que recordarle al usuario que no debe dejar de visitarte nunca, es más, si se pudiera instalar algún tipo de rastreo de lo que hace y su actividad en internet, tú comprarías ese registro para saber que quiere tú usuario antes de que él lo sepa y no es porque invadas su privacidad o lo consideres tonto como para recordarle lo que tiene que hacer, sino porque es un plus y parte del servicio adelantarse a sus necesidades, incluso antes de que las necesite, puro marketing en su esencia más pura.

Ahora con un solo click puedes suscribirte a los modernos newsletter o hasta los RSS que te permiten recibir constantemente la información de tus fuentes de entretenimiento o de consultas más importantes, o sí señor, la era de la sobreinformación llego y hasta que te hartes de tus sitios favoritos te bombardean con todo lo que hacen, como si no fuera un exceso seguirlos en facebook, twitter, Google plus o cualquier otra red, ahora encima de todas esas actualizaciones que tienes que ver, también te recuerdan por email que tienes que leer o ver algo y encima es lo mismito que ya viste en todas las demás redes.

Habérmelo dicho antes, y si hubiera sabido que tengo que atosigar a mis lectores para que no dejen de entrar a mi blog, desde hace mucho tiempo hubiera activado los RSS o insistido más activamente a que mis seguidores a que se registren en el news y no únicamente con un pinchurriento banner que nadie pela.

 

Por cierto, por favor regístrense en el news letter para recibir lo último en mi información, novedades del sitio, contenidos, fotografías, promociones y los artículos oficiales de El Blog de Yes que próximamente estarán a la venta, pero para ello tienen que registrarse en el news.
Y prometo no enviar más de uno diario para que no se harten de mí, digo, creo que uno diario más todo lo demás que se encuentran en las redes es más que suficiente más de eso ya me parece un abuso, jajajajajajaja.

Ya en serio, para muchas empresas resulta útil esta herramienta porque envían información EXTRA está a sus usuarios registrados, pero con tantas leyes que ahora están circulando en este tema, hasta es peligroso enviar un news a tus suscriptores por eso de la Ley de la Privacidad de Datos y la búsqueda de una forma no invasiva de hartar a tus usuarios registrados.

Por eso estoy en un debate entre hacer o no hacer el newsletter semanalmente, una herramienta que cuando leo sus beneficios me hace pensar que es una herramienta útil pero no más abro mi correo y veo todos los emails de promociones y los sitios web que consulta con informaciones y pendejada y media, recuerdo lo molestos e invasivos que pueden ser los newsletter, entonces me da hueva y desisto.

Qué derecho tengo yo de mandar mis pendejadas de hueva para que nadie las lea e inmediatamente se vayan a la papelera de basura o spam.

No sé, pero creo yo que debo ser congruente con el mensaje que envio a todos y lejos de sobresaturar a los demás con cosas que considero molestas e invasivas, mejor invito activamente a que entre a leerme quien quiera entrar y ya; no soy del tipo de estrategas de marketing digital que lo único que le falta es apuntar con un arma al usuario para que haga algo.

Yo no creo que sean estúpidos mis lectores, que entren cuando quieran.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com