Lotería Cuántas formas de jugar existen y cuáles son sus reglas

La lotería alcanzó un gran nivel de popularidad que ahora se encuentra en los puestos de periódicos, la televisión y el internet.

Así como cada en parte del mundo existen tradiciones y costumbres distintas, las formas de divertirse también son diferentes. El ejemplo más claro son los juegos de azar, que a pesar de que comparten similitudes, hay algunos cambios en las reglas y en las mecánicas que hacen que participar sea una experiencia exclusiva. 

La lotería es uno de esos pasatiempos que a las personas les encanta porque es fácil de entender. Con el tiempo cada país o región encontró su propia variante y manera de disfrutarla. El modo más común cuando tienes la oportunidad de seleccionar seis dígitos de un cartón entre el cero y un número establecido por el concurso. Si el ticket elegido coincide con las cifras finales será el acreedor al premio. 

Si has pasado por un puesto de periódicos es seguro que los boletos en tiras llamen tu atención. En esta modalidad no se escogen los números, sino que son predeterminados y la papeleta ganadora se anuncia en medios oficiales. La dinámica se realiza por una fecha establecida, ya sea de un día para otro, una semana y hasta por efemérides, por eso existen los grandes premios de navidad o de fin de año.

Las esferas dando vueltas en una tómbola es otra imagen que las personas asocian con la lotería. En algunos países lo llaman Powerball y aunque es parecida al primer ejemplo en cuanto a ejecución, la diferencia es que se desarrolla con cinco bolas blancas y una roja. El objetivo es atinar a los cinco primeros números que coinciden con las pelotas blancas, pero habrá otro juego separado con la pelota roja que si también concuerda aumentará la cantidad de la recompensa. 

La lotería en vivo es otra categoría que se debe mencionar. Los programas de concursos en televisión modificaron la dinámica para que sus participantes tengan la mayor probabilidad de ganar. Las televisoras ajustaron las líneas de juego sin que haya un orden exacto de números y la compensación es equivalente a los dígitos que acierte el espectador.

Story image

Indudablemente, una de las vertientes más populares de la lotería son las tarjetas rasca y gana que vienen en diferentes presentaciones. Sólo basta con friccionar con una moneda y al obtener figuras o imágenes en patrones verticales, horizontales o transversales se descubre al resultado al instante. Los premios van desde cantidades pequeñas hasta artículos de valor como electrodomésticos o automóviles. 

La lotería en internet no se podía quedar atrás, ya que cuenta con elementos o ventajas de diseño que su contraparte tradicional no. En lo digital se encuentran todas las categorías anteriores a los que se les añade música, efectos visuales, gráficos, tickets de prueba, comunidades en línea, y partidas interrumpidas las 24 horas, los siete días de la semana.

Un concepto que está revolucionando la lotería en la web es Sorteos de Strendus, la plataforma de entretenimiento más segura y confiable de México. La vertical integra lotería en vivo, raspaditos, lotería de alta frecuencia y Keno, una variación de un antiguo juego chino de lotería con bingo. Además,  aprovecha todas las bondades del internet para brindar momentos de diversión sin iguales. 

Después de todo la lotería es amigable para todos los jugadores. En otras palabras es un volado al aire y sólo hay esperar que la fortuna haga de las suyas, ya que estadísticamente cualquiera tiene la posibilidad de ser un ganador. ¡Escoge el formato que más te guste, confía en tus números,  sorpréndete y no dejes de divertirte! 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Lastimar a los que más quieres – hágase bajo su propio riesgo

Si hay algo que pesa en esta vida, que no se olvida, y se convierte en un peso muerto que cargas para siempre, son...

Cambiar al mundo

Tal vez sea la víspera de los días, tal vez sea que el tiempo avanza y en vez de hacer joven me hago más...

No funciono bien bajo amenaza de ultimátum

Pues obvio, quien va a reaccionar positivamente frente a la amenaza de haces esto o me voy, ¡a huevo vete, ni quien necesite tu...
Apuestas Colombia