Tecnología

Los tamagotchi

¡Un clásico que debería revivirse!, no, es broma, la verdad solo soy nostálgica, algo idiota y un poco bromista, aunque pensándolo bien no es tan mala idea ver a gente pegada a esos huevitos plásticos que tenían animalitos electrónicos virtuales que uno tenía que cuidar peor que un perro vivo, sí, malditos tamagotchi, que requerían más atención que un animal vivo porque si no lo veías todo el tiempo se moría, eso o el mío era suicida.

Todos, TODOS, absolutamente todos los que vivimos los años 90´s tuvimos un tamagotchi, una mascota virtual creada por ahí de mediados de esta década por Aki Maita y que sin darse cuenta se convirtió en tremendo éxito global que se comercializo por todo el mundo; el dispositivo era sencillo una pantalla en blanco y negro que mostraba una mascota virtual pixelada, una mascota que repito necesitaba muchísimos cuidados, y solo tenía tres mendigos botones.

Pero siendo tan sencillo podías ver sus estadísticas, darle de comer, que fuera al baño, jugar con ellos, enseñarle, curarlo, conocerlo, hasta podía ver la televisión creo, ese tamagotchi era la mascota ideal de la gente que tenía exceso de tiempo libre pero le daba flojera tener una mascota real, el problema era que te encariñabas con una cosa que ni siquiera tenía vida.

Oigan yo quiero mi tamagotchi, han pasado 15 años desde que todos se olvidaron de estos animalitos virtuales, pero ahora que los recuerdo me parecen divertidos e interesantes, SE ACEPTAN tamagotchis aunque probablemente mi perro deje la puerta de la calle abierta por accidente cuando el tamagotchi se esté paseando por la casa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Los tamagotchi"

  • yo siempre quice uno de esos y nunca lo tuve
    solo veia a mis amigos de ay si ay si temgo un tamagoshi
    jajajaja la verdad creo que nunca me llamaron la atencion
    pero si tuviera uno te lo daba

  • Yo quiero uno CHris, seguro en tu rancho si lo venden 😀

  • Uf! y desde que dejaron de ser tan famosos, otras empresas han intentado copiar la formula y vender cosas parecidas o incluso aplicaciones de celular! Hasta nintento quiso revolucionarlo y creo Nintendogs, que era un tamagotchi pero en 3D y con un perro súper realista, etc. Pero creo que el original, queda en nuestras memorias por ser el primero y el mejor (o en su defecto, el que siempre quisimos y nunca tuvimos)

Los comentarios están cerrados.