Gastronomia y Restaurantes

Los tacos al pastor de Guadalajara

Los tacos al pastor, son una delicia, mmm, que digo delicia, son un manjar, una de esas exquisiteces que solo tienes que probar para caer rendido a sus pies, y, de hecho, si tuviera que elegir un platillo insignia de la CDMX, es y serán los tacos al pastor, que, en esta bella y loca ciudad, nos hemos hecho especialistas y no solo tenemos odas a estos tacos, sino que, además tenemos recorridos dedicados para probar los mejores tacos al pastor.

Este es uno de esos platillos que defendemos a capa y espada, pero no solo es eso, además nos hemos autonombrado, los chilangos, no solo sus defensores, sino expertos y cada que tenemos frente a nosotros un taco al pastor que no sabe bien, nos ofendemos, nos molestamos y llamamos a la autoridad de los tacos, para que ponga sanciones.

Sí, lo sé, los chilangos nos ponemos bien intensos cuando se habla de nuestros amados tacos, tanto como los norteños con el asunto de la quesadilla.

Los tacos al pastor, son tema de cuidado en la Ciudad de México, y es que la verdad nos tomamos en serio, muy en serio este asunto y no admitimos que cualquiera pueda hacerlos, de hecho, nos parece una abominación y sacrilegio, cuando alguien prepara uno de estos tacos en sartén.

Ese es el mayor insulto que se le puede hacer a un chilango.

Así que sabiendo la importancia y dedicación que merecen estos tacos, sería bueno que no intenten hacerlos en otro lugar.

Es como si los chilangos nos pusiéramos a hacer tortas ahogadas o mole poblano, mmmmmm, espera si lo hacemos, y nos queda bien sabroso, pero eso no aplica a que cualquiera pueda hacer tacos, eso no aplica.

Y eso lo descubrí en Guadalajara, con su extraña reinterpretación de taco al pastor, que están ricos, pero no son tacos al pastor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com