Esoterismo

Los sueños recurrentes que nos persiguen

Esos sueños recurrentes que nos agobian, nos atosigan y a veces hasta nos mortifican, sueños que recurrentemente, una y otra vez soñamos sin descanso, sin tregua para preguntarnos qué significan sueños que nos persiguen, ¿acaso son presagios macabros del futuro?

¿Qué hay detrás de los sueños incesantes que diariamente regresan a nuestra mente?

Ahora, ojo, no estoy hablando de los sueños en los que nos persiguen, aunque, podrían ser, depende de la experiencia de cada persona; yo me refiero a los sueños que soñamos día tras día, y en la misma versión, solo con algunas variaciones, esos sueños recurrentes regresan cada noche para susurrarnos algo, pero ¿qué?

Estos sueños que se repiten, los sueños que nos persiguen, ¿son ecos del futuro?, o ¿igual y hasta son susurros que alguien podría estar enviándonos?, ¿qué son?, o tal vez la respuesta está en el psicoanálisis de Freud.

Bien, los sueños frecuentes o recurrentes, más que ser presagios del futuro, son expresiones del subconsciente, un mecanismo de la mente para lidiar con las situaciones de la vida, esas que no podemos o no sabemos cómo lidiar con ellas.

Con los sueños, la mente las racionaliza y busca formas para manejarlas.

Aunque, también hay que tener en mente que los sueños recurrentes pueden ser una forma que usa tu subconsciente para comunicarte algo que te está causando conflictos o ansiedades.

De alguna forma estos sueños proyectan algún deseo, necesidad o anhelo que no ha podido satisfacerse.

Así que si tienes un sueño recurrente lo mejor que puedes hacer es detenerte a pensar y analizar que te quiere transmitir, como te sientes con respecto a ese sueño, es decir, que emociones te deja, analizando estos sueños podrás descubrir una necesidad insatisfecha de tu vida, algún miedo o preocupación de la cual no eres consciente.

Pero ten en mente, que los sueños y las cosas que vemos en ellos, son expresiones simbólicas de nuestra mente y no porque sueñes todos los días con volar, significa literalmente que te hace falta tomar un vuelo para sentirte por los aires, y más bien, cada cosa que soñamos significa algo en particular.

Algunos significados de los sueños:

  • Volar: necesidad de libertad
  • Muerte: miedo a los cambios, o inclusive ansiedad por la mortalidad propia
  • Dinero: soñar con perder dinero es vulnerabilidad o preocupaciones económicas, soñar con ganar dinero es un deseo o anhelo por mejorar la situación económica de una persona.
  • Viajes: está relacionado con las transiciones y los cambios.
  • Sexo: soñar que se tiene sexo, usualmente denota carencias o deficiencias en este terreno.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com