Televisión y Cine

Los shows de cocina

El boom de la era de la comida llego, y no hablo de las cadenas de comida rápida o todas esas franquicias que han abarrotado las calles, hablo de la comida en la televisión.

Una tendencia que comenzó hace unas décadas por fin estallo, algo que comenzó a darse en los años noventas hoy está en apogeo y los canales de comida ya son más populares que los de música y todos, hombres y mujeres de cualquier edad se sientan horas y horas para ver a un chef dando una receta de cocina. Que si lo piensan muy fríamente antes hubiera sido una perdida absoluta de tiempo, pero ahora es simple entretenimiento para descansar la mente y distraerte de un largo día de trabajo mientras ves cómo se prepara un postre o un platillo principal.

Los shows de cocina

Lo más irónico del asunto es que las personas que pasan todas las noches o su tiempo libre viendo este tipo de programas de corte “educativo” no saben cocinar, por más que veas shows para mejorar tus talentos en la cocina simplemente no se les da ni siquiera eso de hervir el agua. Pero hay que ser honestos y estos programas no están diseñados para hacer que las personas aprendan o se animen a ir a la cocina a preparar una receta, es solo entretenimiento en donde lo de menos es cocinar; a veces dentro del mismo programa es más bien el show que se hace en vez de fijarse en que sea una buena técnica o explicarle al público como se realiza la preparación o los puntos de cocción.

¿Cómo pretenden que aprenda a ser una cocinera amateur si durante los 20 minutos que duró el programa el chef se la pasa platicando sus experiencias personales?, ¿cómo?

Los shows de cocina hay miles, además de que no podemos olvidar que ya existen canales especializados por TV de paga que transmiten únicamente las 24 hrs del día programas de cocina, que últimamente también los reality show han invadido la cocina, desde los gringos hasta los latinos en dónde lo que menos importa es la comida y se da más importancia al protagonismo personal de las personas que allí aparecen antes que la comida, ahora como me pueden criticar a mí por entretenerme y no aprender, o sea ¿cómo?

Sin embargo no hay nada en este mundo que yo disfrute más que ver como se prepara un postre, ok, para mí no sería lo mismo ver 30 minutos de diferentes postres en la televisión, eso es cruel, no manches, una cosa es ver un programa cuya promesa radica en explicarte como hacer un pay de limón que pudiera ser probable que sucediera algún día, sería muy diferente a ver en un show de 30 minutos lleno de imágenes de comida tan rica que nunca comeré, eso es absurdo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Los shows de cocina"

  • Mis programas favoritos mas que donde los hacen, es donde van a comer, como Man VS food y Eat Street con recetas nuevas y comida de diferentes lados y variedades

Los comentarios están cerrados.