Filosofando

Para los que se siente perdidos

Para ti, que, estás ahí, leyendo y sintiéndote perdido.

La nuestra, es la generación de niños perdidos. De los que empezaron a estudiar algo sin saber qué querían realmente, los que acabamos una carrera por acabarla, por demostrarnos a nosotros mismos que, podemos. Con la contraparte de haber perdido infinidad de tiempo, infinidad de instantes no vividos.

Si estás leyendo esto y sientes que, estás estudiando una carrera por hacer algo, por tus padres, porque quizás, vayas a ganar mucho dinero. Mi consejo es que lo dejes ahora mismo. Deja esa carrera, aunque te sientas más perdido al dejarla, porque si te pierdes realmente, encontrarás aquello que te gusta.

Desde mi propia perspectiva te digo, que si no lo estás dejando aún es por miedo, porque temes no tener algo para agarrarte, algo que te sujete la mano, ante el vacío que ves debajo tuya, el del mundo. Te da miedo quizás, no tener una carrera hecha, no tener un título. Pero, al final, créeme, no sirven de mucho. Lo mejor siempre es, el trabajo que puedas hacer para ti mismo. El objetivo en la vida ha de ser, llegar a ser tu propio jefe, porque, no hay nada peor que ser un mandado. Un simple peón, alguien que construye los sueños de otro en lugar de los propios.

Y, no hay nada peor que el miedo. Véncelo.

En mi caso, he acabado una carrera, en siete largos años. Se me han hecho eternos y a su vez, han pasado volando. Lo único de lo que me arrepiento es, de que haya sido una carrera cuyo título no me sirva para nada en relación a lo que quiero dedicarme.

Y mira que, la gente me lo decía continuamente. El que, era una carrera que no iba conmigo, con mi personalidad. Sin embargo, ello me orgullecía, pues, me encanta llevar la contraria a todo el mundo. Ese maldito ego…

Así que, nada mejorará dentro de un año, dos o tres, incluso irá a la deriva, créeme, estudiar algo que no te gusta, es como estar forzado a tragar un brebaje muy amargo, uno que, te llega al corazón, te emponzoña, poco a poco.

Yo digo, piérdete a ti mismo mil veces si hace falta para encontrarte.
Muere y resurge y vuelve a morir.

Un comentario en "Para los que se siente perdidos"

  • Que buen post, nos da una luz para los que a veces nos encontramos perdidos.

Los comentarios están cerrados.