Los sabores de Oaxaca llegan al Mercedes-Benz Fashion Weekend de Ibiza

0
189

Casa Oaxaca, con el chef Alejandro Ruiz Olmedo, y mezcal Zignum, con el mixólogo Gustavo Ortega-Oyarzun, representaron a México en la primera edición del evento de moda español.

Ibiza, la emblemática isla de las fiestas y la música electrónica, celebró por primera vez la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend, un evento que aspira a convertirse en el segundo evento de moda más importante de España, después de la Fashion Week de Madrid.

En el marco de esta primera edición, representantes de Palladium Hotel Group, una de las cadenas hoteleras más importantes de España, se deleitaron con una exquisita experiencia culinaria repleta de tradiciones oaxaqueñas acompañada de un maridaje excepcional.

Los encargados de llevar toda la esencia del mágico estado al otro lado del mundo fueron Alejandro Ruiz Olmedo, chef ejecutivo de Casa Oaxaca, y el mixólogo Gustavo Ortega-Oyarzun, embajador global del mezcal Zignum.

La visita de Oaxaca a Ibiza logró que tanto la comida y el sabor oaxaqueño de Ruiz Olmedo, como el mezcal Zignum y sus valores, dejaran una grata impresión. La combinación posicionó a Oaxaca en la mente y el corazón de los asistentes, que reconocieron la gran tradición gastronómica de uno de los estados favoritos del turismo mexicano.

El día de los desfiles, todos los invitados disfrutaron de la zona especial food & drinks experience, donde nuevamente Oaxaca se hizo presente durante las pasarelas de los reconocidos diseñadores y firmas españolas Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual.

“Aprovechamos este evento para traer la cultura y las tradiciones oaxaqueñas a Europa. Fue una presentación llena de glamour y sirvió para que la industria turística internacional conociera la calidad mundial de todo lo que se produce en Oaxaca. Así como los diseñadores mostraron sus mejores prendas en la pasarela, Oaxaca también desfiló frente a miles de personas” comentó Ortega-Oyarzun, cuyo maridaje cautivó con los cocteles a base de mezcal, la bebida oaxaqueña por excelencia, mezclados con aguacate, néctar de agave, licor de melón, ciruela, melocotón, naranja, jengibre, sales de hormiga negra, gusano o jamaica, entre otros.

La primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza fue un éxito que promete repetirse. La marca automotriz alemana continúa así su gran posicionamiento en el circuito internacional de las pasarelas de moda, y Zignum, a su vez, no para de crecer e involucrarse en el mercado español, donde acostumbra llevar el mezcal mexicano a los mejores eventos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here