Viajes y Turismo

Los sabores de La Paz

Visitar La Paz es una experiencia multisensorial en la que disfrutas y vives el destino a través de hermosas vistas, sonidos de la naturaleza, contrastes entre el mar y el desierto, y consientes el paladar con el exquisito sabor de su gastronomía.

Baja California Sur ofrece una amplia gama de productos tradicionales como las tortillas de harina, machaca de mantarraya, pescado o res, sin olvidar los frutos distintivos de la región  como el mango, dátil y  pitahaya.

Al contar con el 20% de las costas a nivel nacional, los productos marinos constituyen casi el 80% de los platillos paceños; usualmente podrás encontrar la pesca del día en los restaurantes de La Paz, ofreciendo un producto marino fresco al paladar. Al ser un destino comprometido con la sustentabilidad, los productos son utilizados al máximo, como es el caso del Kampachi, que nace en granjas sudcalifornianas.

Además, la oferta gastronómica de La Paz se complementa con conceptos como Baja Med, que resalta la cocina mediterránea con productos locales; Sea to Table que ofrece un toque fresco del Mar de Cortés; así como Farm to table en Todos Santos, donde los platillos se presentan con productos cultivados en los propios huertos de los restaurantes.

Caminar en el malecón también es una fiesta de sabores, ya que se pueden encontrar deliciosas y frescas tostadas de mariscos, tacos de pescado y los famosos jates que dan un toque pintoresco a la gastronomía local.

Las opciones se extienden para todos los gustos, desde conceptos innovadores, cocina mexicana, platillos gourmet, menús internacionales y deliciosas recetas veganas.

Existen diferentes festivales que resaltan la gastronomía sudcaliforniana como La Pazión por el sabor, donde se presenta toda la oferta culinaria de la capital sudcaliforniana; en Todos Santos, Gastrovino reúne lo mejor de los sabores todo santeños, así como experiencias de degustación y maridaje; y El Triunfo, pueblo minero cercano a La Paz también presenta en su festival recetas únicas en su clase.

Es importante destacar que en cada uno de los restaurantes de La Paz se han implementado protocolos y medias sanitarias con el objetivo de brindar confianza y seguridad a los comensales; entre ellos, con un aforo permitido del 50%, se encuentra el distanciamiento de mesas, filtros sanitarios, dispensadores de gel antibacterial, implementación de menús desechables, así como el uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas por parte del personal y clientes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com