Filosofando

Los placeres de la vida

Según dicen por ahí las malas lenguas podríamos enlistar con los dedos de la mano los placeres de esta vida y nos sobrarían dedos al hacerlo. En una discusión irrelevante acerca de la vida, su corta y efímera duración y las formas de cómo disfrutarla, surgió en la charla mi supuesto hedonismo, digo supuesto que fue lo que aseguro Ricardo en la conversación, no creo que mi supuesto hedonismo sea supuesto, la verdad no lo creo, según yo disfruto cada respiro que doy, cada momento que vivo y sobre todo, vivo en función de cuanto deseo absurdo se me ocurre.

Si un día deseo un helado voy por un helado, si quiero despertarme en martes a las 10:22 lo hago, si quiero ir al cine voy al cine, si quiero conocer a Ely Guerra voy y conozco a Ely Guerra, si quiero decirle a Gustavo “Gustavo me encantas, me derrites, me gustas, quieres hacer algo conmigo el viernes” voy y lo hago aunque después Gustavo me batee y diga que soy una loca acosadora que no lo deja en paz, eso sí, después de ese mega batazo lo intente tres veces más y ya, ok, no soy masoquista soy hedonista, una vez que me rechace está bien, dos es un reto, tres comprendo el mensaje, más veces ya no lo hago.

Discúlpenme señores, pero si eso no es hedonismo, no sé que pueda serlo. A pesar del irracional hecho que todos relacionan esa palabrita con sexo y placeres carnales, déjenme informarles que su uso se extiende a muchos más placeres, dependiendo del sujeto.

El hedonismo se define como la búsqueda del placer continuo, esta doctrina filosófica considera el place como fin único de la vida y dicta que todo ser humano debe vivir exclusivamente en su eterna y constante búsqueda. El hedonismo literal sugiere un desarrollo egoísta del ser humano en el que solo importa el bienestar propio por encima de los demás.

Bien o soy hedonista o no soy hedonista, porque eso de ser medio hedonista no existe ¿o sí?, claro que sí, en esta vida si hay medias tintas en todos los casos y en muchas ocasiones se asevera que el punto medio es el punto exacto.

Cuando alguien habla de hedonismo inmediatamente piensa en escenas idílicas del canal E, no sé porque pero a E le encanta pasar series de fiestas súper locas, divertidas en donde el alcohol y el sexo están por todos lados; este vago concepto remite a todas las mentes a escenas de sexo rudo y salvaje, con bellos cuerpos de mujeres candentes sudorosas en posiciones lascivas muy sugestivas o hombres increíblemente sexy´s e increíblemente desnudos. Puede ser que para muchas personas el placer supremo sea el sexo, no puedo culparlos, pero no es la única fuente de placer que puede encaminarte a una vida hedonista.

Hace rato les decía que solo existían 3 únicos y universales placeres, que resumían el gusto de la vida en simples necesidades: comer, dormir y aparearse sexo, no puedo culpar a Ricardo por resumir de esta manera las fuentes de placer que puede tener un ser humano, estas formas de satisfacción son inmediatas y en dos de ellas se liberan muchas endorfinas, la otra es cuestión de relajación, pero nos llevan a un estado de confort todas.
Cierto comer, dormir y tener sexo son cuestiones exquisitas, pero comer como puerco por disfrutar del comer te lleva a ponerte obeso lo que reduce tus probabilidades de sexo; hay que ser honestos y admitir que a nadie le gusta eso del cachondeo con un gordit@, yo fui obesa mucho tiempo y por experiencia propia, nadie me lo conto, experimente que nadie quería ningún tipo de acercamiento ni del primer tipo conmigo y si duermes todo el día te pierdes de vivir. Estos placeres por estas razones y algunas otras que desconozco no son placeres que de los que se pueda abusar constantemente para tener una vida hedonista.

El ser hedonista de tiempo completo requiere trabajo y depende de cada quien y lo que haga latir su corazón, por favor no estoy hablando de personas, ser adicto a una persona no es hedonismo es PENDEJEZ, cada quien tiene una mezcolanza de gustos que marcan una lista tan grande que ni los dedos de las manos, ni los pies juntos podrían contar.

Cada quien tiene en sus manos la posibilidad de vivir del placer, para el placer y por el placer a cada momento, el chiste esta en quererlo y en disfrutar de una manera exquisita cada cosa que se hace durante cada segundo.

¿Todavía sigues pensando que los placeres de la vida son pocos como Ricardo?, la verdad es que yo no lo creo así, por eso puedo decirte con cinismo y descaro que soy más feliz que tú; no sé si viva más años que tú, pero te aseguro que para mí no serán nada aburridos y tendré una vida sumamente hedonista, egoísta y deliciosa llena de sexo rudo, de excesos en comida, de mal pasadas en noches de desvelo con fiestas en casa de los amigos, haciendo deportes, practicando extensas horas de acondicionamiento físico, caminando por la calle, disfrutando del aire fresco de abril, ligando con desconocidos, gritando, viviendo, soñando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Los placeres de la vida"

  • creo k devemos vivir la vida al max. sin limites ni tapujos y disfrutar tanto las pekeñas cosas de la vida y las grandes cosas, ni decir.
    Pero viene algo a mi cabez k me tae dandole vueltas.
    No entiendo como la sociedad nos señala..me refiero a k si un hombre tiene sexo con varias chicas, le aplauden, es muy macho, puede con todas, es muy hombre,…ah¡
    pero si fuera una chica la k tiene sexo con varios hombres…es una lbertina, una zo…, bueno y eso es lo minimo k le pueden decir,….no entiendo pork la sociedad nos sigue señalando, alguien me puede tratar de explicar??

  • Hipocresia de la sociedad y mentalidades puritanas, no les hagas caso y vive como tu quieras love!!!

  • Lo mismo pasa en sentido inverso. Una mujer vanidosa y coqueta es linda. Un hombre vanidoso es un homosexual. Yo gusto de hacer cosas “típicamente” femeninas, y muchos creen que soy gay. Pero en la calle nunca me ha llamado la atención un hombre. Love. La discriminacion no es hacia las mujeres. Es de todos contra todos :/

Los comentarios están cerrados.