Televisión y Cine

Los peores reboot en cine

¿Qué es un reboot?

Este es un concepto que normalmente se utiliza cuando se habla de cine para el reinicio o la nueva versión de una cinta; normalmente un reboot toma lo escencial de una película, me refiero a su trama y los personajes, para llevar esa historia a un nuevo contexto, similar o diferente en la que se conservan los elementos importantes. Los reboots también los puedes ver en tele y otros conceptos o contenidos, como los comics.

Como en todo proceso creativo y de creación de contenidos así como entretenimiento, hay buenos contenidos y malos contenidos; ni el cine se salva de eso. Sean películas originales o nuevas versiones de los grandes clásicos.

¿De quién es la culpa cuando algo sale mal?, mmmmmm, creo que sería difícil culpar a alguien, pero cuando hay un mal reboot en cine que proviene de una gran y exitosa película, creo que las responsabilidades son más que obvias y una mala adaptación, un guion pobre, una mala producción como dirección terminar en un proyecto que simplemente es malo.

Aunque también habría que recordar que a veces el éxito de un filme está relacionado con el contexto social que se vive en ese momento; haciendo muy complejo replicar el interés por una película muchos años después. Pero finalmente también hay que reconocerlo, hay malos reboot en cine, que simplemente apestan, películas tan malas y pobres con calificaciones tan mediocres que es un crimen contra el mundo del cine haberlas hecho en un comienzo.

No obstante en la actualidad hablando de cine, hay que reconocer que a veces hay malas películas, tan simple como eso sean reboots o no. Un ejemplo de un mal reboot fue la película Poltergeist que recientemente se estrenó, una cinta tan mala que no pudo sobrevivir a las críticas.

Y bueno, tambien hay que reconocerlo a veces hay películas tan, pero tan buenas que tratarlas de revivirlas una vez más, a veces simplemente es muy difícil pero no imposible; creo que hay buenos reboots como el de Star Trek, El Planeta de los Simios, es más, hasta LA Chica del Dragón Tatuado fue un buen reboot, tan bueno como la original.

Pero ha habido muy malos reboots, que me dicen de Rec, King Kong y muchos otros más

Los peores reboot en cine

[REC], 2007. Remake, 2008

King Kong 1933 Remake, 2005

Pesadilla en la calle Elm 1984, reboot, 2010)

Halloween 1978, Remake 2007

https://youtu.be/IeQiSdznHGo

The Evil Dead 1981, Remake 2013

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com