Redes Sociales

Los peligros de Internet: Facebook tiene su lado obscuro

En esta red social no todo es para bien y ayudar. Si bien vemos mucha gente altruista queriendo hacer de este mundo un lugar mejor, y da un uso de Facebook adecuado en el cual se fomentan las adopciones caninas, la donación de órganos o concientizarnos de peligros, no hay que olvidar nunca que este lugar tiene un lado malo y mucho. No hay que olvidar nunca los riesgos de internet, subvalorar estos puede ser muy peligroso.

Y es que ocultándose tras inocentes fotos o comentarios *polites* hay potenciales locos al acecho, que sólo esperan una oportunidad y nuestro descuido para arruinare la vida a alguien distraído. El día de ayer antes de dormir me encontré con un niño en mi Facebook, el cual añadí por que a él le gusta mi blog, espero que por pura casualidad esté leyendo esto. yo le cálculo que tiene como 14 y si bien nunca le había puesto atención a sus publicaciones y fotos ayer lo hice y fue por una foto que llamo la atención pero de manera equivocada titulada “ese día no me quería bañar” alex sale en una foto muy provocativa sin ropa, pero sin enseñar nada, obvio todos los pedobears de su red de amigos sobre todo hombres, no se hicieron esperar y alentaron ese comportamiento y la única voz de alarma, la cual fue censurada por ellos fue la mía.

Los peligros de Internet: Facebook tiene su lado obscuro 

En estos casos que están en alerta amarilla me pregunto donde están los padres para orientar, donde están las autoridades para prevenir y por supuesto donde esta la seguridad electrónica, que acaso no se supone que hay alguien monitoreando la vida virtual de todos para según nuestra seguridad o que acaso eso solo aplica para cuando te quejas del gobierno y es en el segundo dos que tras ser revolucionario la policía está fuera de tu casa con una orden de arresto, pero si eres un pedófilo estas a salvó, que loca esta la vida. Pero no sólo esta llena de pedofilia esta red, también hay estafadores y hasta asesinos, sólo falta recordar las noticias, desafortunadas por cierto, de personas que por Facebook han sido acechadas y gracias a ella víctimas y desgraciadamente muertas.

Creo que hay que concientizarnos de lo peligroso que puede ser Facebook, Twitter, foursquare y no tomarlo tan a la ligera, no hay que subestimar los riesgos que conlleva tener una vida virtual, pero eso si, cuando se habla de los riesgos vánales como divorcios y rompimientos todos ponen atención pero si se trata de potenciales crímenes nadie presta atención. Y habiendo tantos riesgos ¿por qué nadie presta atención? El uso indiscriminado de Facebook o Twitter es peligroso y no sólo por la gente loca sino también por el uso inadecuado que todos, me incluyo, damos a estos lugares y que nos tomemos a la ligera eso de retuitear algún trending tópic que difame, moleste o hiera a alguien sin el menor cuidado. Antes de terminar me gustaría pedirles a todos que tengan cuidado y tomen sus precauciones ya que internet esta llenó de predadores que teniendo simples precauciones podemos evitar. Reglas de seguridad que no deberíamos olvidar

  • Cambie la configuración de seguridad de su Facebook para que solo sus amigos y no los amigos de sus amigos, puedan ver su foto principal del perfil.
  • Al Inscribirse o después de su inscripción, cambie su fecha de nacimiento sumando cifras iguales al día, la fecha y el año.
  • Jamás elija las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto.
  • No coloque en sus actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que esta desempeñando.
  • Configure para que las fotografías etiquetadas de Ud. solo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados a tal efecto.
  • Cambie la configuración de privacidad para que los buscadores web u otras páginas no puedan recabar u publicar información de su perfil.
  • Haga visible solo para su grupo de amigos, la información del calendario para qué extraños no pueden ubicarle físicamente en fechas determinadas.
  • Agregue a su Facebook por su calidad y no en cantidad.
  • Aplique el criterio del Bajo perfil en Internet y no haga pública información sensible que pueda ser utilizada por extraños o delincuentes de todo tipo.
  • No agregue aplicaciones de árbol familiar, o grupos familiares para que no pueda ser ubicado su entorno inmediato ni sus miembros y en caso de que lo haga configúrelo para que solo sea visible por los miembros del mismo.
  • Utilice la técnica de desinformar como táctica de contrainteligencia.
  • Denuncie actividades irregulares y acoso de personas a través de la web.
  • Si sus hijos están inscritos, supervise si sus contactos son conocidos y pregunte en caso de dudas.

Polite: del ingles al español adjetivo educado

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Los peligros de Internet: Facebook tiene su lado obscuro"

  • Solo me queda decir algo al saber esto, soy de tabasco
    No friegues¡
    Ese niño esta mal, pero los pedo peor

  • jajajajaja, que tiene que ver tu estado Tabasco rules!!!
    Si ese niño necesita orientación, y como dices los pedobear no permiten que la reciba.

Los comentarios están cerrados.