Ícono del sitio El Blog de Yes

Los ojos lo dicen todo – Revelators Eyes The Paper Kites

Alguna vez has oído el viejo dicho popular de que los ojos son las ventanas al alma, sí, lo sé, suena bien estupido y muchisimo; sobre todo si se analiza de forma científica y objetiva esa expresión, pero por el contrario, desafiando a las leyes de la lógica, solo necesitas 5 segundos para mirar a alguien a los ojos y descubrir su interior. ¿Que loco no?, de forma teórica es absurdo, pero de forma práctica es real.

Por favor, que alguien me explique que clase de brujería o magia negra es esa, cómo puede ser que con solo mirar a alguien a los ojos puedas hacer esa conexión, puedas ver dentro de su interior, dentro de sus ideas y muy dentro de sus sentimientos, ¿cómo?, ¿dónde está la lógica o la coherencia?, ¿cómo puede ser posible?

Ahora, puede ser que sea inexplicable, y sea extraño y desafie toda lógica, pero cuando te sumerges en la mirada de otra persona, puedes hipnotizarte, puedes descubrir algo que nunca antes te habías imaginado que existía, te puedes perder en los ojos de otra persona, y también puedes encontrarte. Lo sé, eso suena más cursi y barato e insisto, cursi, que las tonterías que tu tía te manda vía cadena por un mail, pero de alguna forma eso sucede.

Acaso esto tiene que ver con unos ojos reveladores, o acaso tiene que ver con que a veces hay tanto que decir, que la mirada, que los ojos lo dicen todo.

Pues esta fascinación por descubrir lo que los ojos nos pueden decir, esas cosas que la boca, o el lenguaje corporal no quieren decir, ha hecho que muchos científicos, curiosos, intelectuales, filósofos y gente ociosa como yo, nos preguntemos si es que acaso los ojos lo dicen todo.

Hablando de lo objetivo y tangible, sí, los ojos confiesan muchas cosas, como por ejemplo la seguridad de una persona, y es que solo las personas con seguridad pueden sostener la mirada en una conversación; pero además de eso, los ojos, la mirada, cómo se mueven, hacia donde van, tambien pueden comunicar mucho, y mucha de la comunicación no verbal que tenemos día a día, se revela gracias a nuestros ojos, además de gestos, miradas y el tono de voz.

Así que a veces una persona puede decir que no, pero sus ojos y todo su cuerpo puede gritar SÍ.

Aunque mirar a los ojos a nuestro interlocutor, tiene más ventajas y es que cuando miramos a los ojos de otra persona, hace que nos ponga más atención, que quiera escucharnos y saber que es lo que estamos diciendo.

Pero además de la seguridad y captar la atención, nuestros ojos tienen un código de comunicación que si lo descifras, podrás comprender más a la otra persona:

El código de los ojos

El parpadeo puede ser afectado por las emociones, y pestañear más de 6 veces por minuto, es señal de atracción. Aunque también puede ser nerviosismo.
Mirar a la izquierda significa que estás recordando.
Mirar a la izquierda significa que estas imaginando algo.
Cuando entrecierras los ojos es sospecha o incredulidad
Elevar las cejas es sorpresa
Las pupilas se dilatan cuando alguien te gusta

De una forma literal, sí, los ojos comunican mucho, pero en verdad ¿serán espejos o mejor dicho ventanas al alma?, o eso es una exageración romántica.

Pues los ojos, una mirada, puede decirlo todo, pero que me dices de mirar fijamente a ellos, ¿se puede encontrar algo?, bien, la respuesta estará en tu experiencia y que tanto miras a los ojos de otras personas; sin embargo, existe un estudio científico con fundamentos psicológicos que buscaba la conexión entre lo vivo y lo muerto, es decir, se quería probar que los ojos revelan el alma.

Si bien no hay nada objetivo, aún, es un hecho, que los ojos lo dicen todo, como lo dice la canción Revelators Eyes The Paper Kites, y el amor, el fuego, la pasión y la búsqueda de algo perdido, se refleja siempre con los ojos, con la mirada.

A veces se puede decir mucho con los ojos, a veces se puede mirar al alma de otra persona.

Salir de la versión móvil