Como los mexicanos podemos mandarle un mensaje alto fuerte y claro a Trump

Se acerca el día cero, el día que muchos mexicanos hemos estado esperando con miedo, angustia y ansiedad y no es para menos, es el día en el que Donald Trump llega a la presidencia, y este es uno de los presidentes americanos que ha hecho un discurso enfático contra los mexicanos, y es gracias a ese discurso racista que muchos de nuestros compatriotas en la unión americana han sido víctimas de un racismo bestial, que hacía mucho tiempo, no se veía.

Pero además de racismo, que ya eso es muy malo, con Trump en la presidencia, por lo menos 4 años, se vislumbra una temporada negra para México y no solo hablando de racismo, también esta lo del muro, la renegociación del tratado de libre comercio que afectará muchas industrias en México y lo que ya se ha visto, sin que Trump sea presidente, es que ya afecto a la industria automotriz mexicana primero con Ford y parece que cederán otras empresas automotrices.

Así que Trump, no solo está amenazándonos con muros y la eliminación o revisión de las visas, oh no señor, el plan económico de este magnate casi presidente de una de las naciones más importantes del mundo, es quitarle todos los negocios o mejor dicho manufacturas que se hacían en México, para concentrarlas en su país.

Eso va a afectar a México de maneras poderosas, al mismo tiempo bajará el crecimiento nacional, lo que impactará muchas métricas económicas y subirá el precio del dólar.

De tal manera que se habla mucho de números, pero de forma entendible, ¿qué va a pasar?, bueno, significa menos empresas, menos dinero, menos trabajo, el dólar en 30 pesos, que subirá muchos servicios.

La traducción es no vamos a poder comprar nada.

Eso es lo que va a pasar y las únicas herramientas de protección que tenemos son nuestro gobierno.

Bien, yo no soy mucho de la idea de dejar que nuestro gobierno nos defienda, porque terminamos diciendo: “mejor no me ayudes compadre”

Pero hay otra manera en la que todos juntos podemos mandar un mensaje alto fuerte y claro a Trump, de que no nos vamos a dejar, de que unidos haremos la diferencia y Trump, no va a poder con México, pero debemos estar unidos.

Sé que la situación actual mexicana, es caótica, pero juntos podemos hacer que Trump tiemble y vea a los mexicanos con respeto.

Y seguro te estarás preguntando ¿cómo?

 

Elemental mi querido Watson, y todos juntos con el poder de compra que tenemos, podemos hacer que cualquier país tiemble.

Veras, México es una de las potencias de consumo más grandes del mundo, mmmm, lo que quiero decir, es que aquí se compra mucho, tal vez no seamos un país rico o primermundista, pero por la cantidad de personas que somos y la cantidad de compras que hacemos a las empresas, somos importantes.

Y este mundo es global y se rige por los intereses económicos de las empresas, de hecho, ese es el mensaje de Trump, fortalecer las industrias, que son las que hacen que todo se mueva, incluso la política.

Así que ¿qué pasaría si todos los mexicanos dejamos de comprar productos americanos?

Algo así como el día sin mexicanos, pero en vez de que desaparezcamos, solo no hay que comprarles nada, no hay que consumir productos americanos y dedicarnos a consumir productos hechos en México.

Que Ford se fue de México y nos dejó vestidos y alborotados con una planta, pues que bien, dejamos de comprar autos Ford, dejamos de ir a sus refaccionarias y nadie se para en Ford, de esa manera esta empresa nos verá con respeto y hará todo, para mantener las relaciones comerciales con nuestro país.

De esa misma manera hay que hacer con cada una de sus industrias y si dejamos de comprar productos americanos, como la Coca o consultar Facebook, comprar en amazon, si dejamos de ver Netflix, ni un iPhone más.

Sí lo sé, va a doler, pero si lo hacemos, la presión que ejercemos sobre las empresas hará que Trump pare con sus políticas anti mexicanos, porque esas empresas ejercerán su poder, para no ceder.

Pero si sigues sin entenderme Woody Harrelson lo explica de forma más simple y es Woody Harrelson, así que seguro a él le crees.

https://youtu.be/LM9L5h8JT1Y

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza

Realidad o fantasía, que pasa cuando creemos que le gustamos a alguien, ¿acaso es una percepción de la mente o una irrefutable realidad?

Cómo prepararte para una primera cita

Si crees que tener una buena cita, es algo intuitivo, como comer una naranja, déjame sacarte de tu error y las citas, este mundo es salvaje y muy similar a la experiencia de ir a la selva. El mundo de las citas es mucho muy complicado y para sobrevivir con éxito hay que seguir los protocolos del romance.

Dejar colgadas a las personas

Dejar colgadas a las personas eso es muy, pero muy feo, una práctica que debería ser prohibida, baneada de nuestra sociedad para...