Los mejores soundtracks de la historia

4

Una parte muy importante del cine siempre lo ha sido la parte sonora, una parte que da énfasis y transmite ideas, sentimientos e intenciones que se vuelven parte tan importante de la trama, como los mismos actores o el aspecto visual.

Las bandas sonoras permiten al espectador sumergirse dentro de la trama y a lo largo de la historia del cine ha habido piezas exquisitas de música que han destacado mucho más que el filme, ejemplos como Naranja Mecánica u Odisea Espacial del maestro Stanley Kubrick son muestras claras de la importancia de una banda sonora. En la trayectoria del cine y la creación de bandas sonoras existen varios compositores que se han destacado por el ingenio musical que los caracteriza como Ennio Morricone, Vangelis, John Williams y Hans Zimmer, pero el cine constantemente se renueva y la música cobro un nuevo protagonismo, en el que se incorpora al cine la música que escuchamos diariamente, antes había compositores especializados en este tema, ahora los soundtracks de una película corren a cargo de la música que escuchamos en todo momento.

Notas Relacionadas

En lo personal considero a Enya como una de las mejores compositoras de Soundtracks participando en muchos proyectos cinematográficos como The Last Of The Mohicans, El Señor de los Anillos, Gladiador, Danza con Lobos entre otras, pero creo que ha habido excelentes canciones como Iris para City of Angels, Cinema Paradiso con Love Theme.

Uno de los casos más recientes por una buena interpretación es Skyfall de Adele, una canción que le mereció un Golden Globe y la nomino para un premio de la Academia, al igual que esta canción han existido canciones que se hicieron tanto o más populares que la película:

• Céline Dion – My Heart Will Go On (Titanic)
• Goo Goo Dolls – Iris (Ciudad de Angeles)
• Aerosmith – I Don’t Wanna Miss a Thing (Armageddon)
• Whitney Houston – I Will Always Love You (The Bodyguard)
• Taylor Swift – Safe & Sound (The Hunger Games)
• Olivia Newton-John – You’re The One That I Want

Estoy segura que esta lista es mucho más larga, ayúdame a completarla

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More