El Blog de Yes

Los mejores parques acuáticos en Orlando

Para combatir el calor no siempre tienes que estar bajo una sombra, en Orlando hay infinidad de opciones para divertirte, deslizarte, nadar, brincar y hasta esquiar en agua ¡y no necesitas nada más que tu traje de baño!

Orlando es un destino para tus vacaciones perfectas. Si quieres hacer algo diferente te recomendamos estos parques acuáticos o incluso hasta tomar clases para esquiar en agua

  • Parque Acuático Disney’s Blizzard Beach

Los narradores de Disney cuentan la historia de una inesperada tormenta de nieve que azotó Florida, después de la cual se construyó el complejo de esquí más exclusivo del mundo. Cuando volvieron las cálidas temperaturas habituales de Florida, las instalaciones de esquí en la nieve se convirtieron en un maravilloso lugar acuático, ¡que dio origen al parque acuático Disney’s Blizzard Beach Water Park!

A los que quieren emociones fuertes deben subir al Summit Plummet, que consta de una caída casi vertical de 36.5 metros. Compite en tres toboganes 106 metros en Snow Stormers y como desafío final, sube a la cima de la atracción principal de Disney’s Blizzard Beach Water Park, Mount Gushmore, para disfrutar de una aventura a alta velocidad en Runoff Rapids.

Si prefieres velocidades más lentas, disfruta un recorrido de 40 minutos en la alberca de aguas tranquilas.

Prepárate para surfear en Disney’s Typhoon Lagoon Water Park, donde cuenta la leyenda que hubo una tormenta torrencial. Luego de aventar tablas de surf sobre las palmeras, volar botes pequeños sobre los techos y clavar un barco camaronero en la cima del volcán Mount Mayday, la tempestad finalmente se calmó y abrió paso a un paraíso tropical.

La acción comienza con los paseos en botes que incluyen paseos individuales como en Keelhaul Falls o un paseo más intenso en Mayday Falls. Disfruta este paseo con un acompañante en Crush ‘n’ Gusher, una montaña rusa de agua de 122 metros. Además, todo tu grupo puede disfrutar de un viaje para cuatro en Gang Plank Falls o en la atracción más reciente de Disney’s Typhoon Lagoon, Miss Adventure Falls, uno de los paseos más largos de todos los parques de Disney.

Storm Slides ofrece tres maneras de lanzarse hacia abajo y en Humunga Kowabunga te deslizarás 65 metros en un ángulo de 60 grados… ¡en la oscuridad!

A los niños no les faltará diversión gracias a Ketchakiddee Creek, que cuenta con actividades acuáticas para los más pequeños, así como los toboganes miniatura de Bay Slides.

¿Estás listo para sumergirte?

  • Aquatica® Orlando

Aquatica, SeaWorld’s Waterpark, combina la experiencia de convivir con animales como en SeaWorld® Orlando pero con paseos emocionantes, playas de arena blanca y una alberca de aguas tranquilas. ¡Además, gracias a las aguas templadas para los meses más fríos, este parque está abierto durante todo el año para que lo disfrutes!

Ray Rush, la atracción más reciente de Aquatica te ofrece experiencias inolvidables para dejarte llevar por la corriente en un paseo en bote para cuatro personas con forma de aletas de una gigante mantarraya. Podrás encontrar más diversión en botes e inflables en Omaka Rocka, Tassie’s Twisters, Walhalla Wave y Whanau Way; además, puedes tomar un tobogán para competir en una carrera a la velocidad de la luz con ocho personas en Taumata Racer.

Hay una zona donde los más pequeños podrán ver el mundo submarino; además, disfrutarán de atracciones infantiles como Kata’s Kookaburra Cove y Walkabout Waters.

Las albercas de olas también tienen playas de arena blanca que son perfectas para relajarse; y Loggerhead Lane, una alberca de aguas tranquilas donde puedes flotar en compañía de exóticos peces tropicales y ver la presentación de los delfines del parque. Para relajarte aún más, reserva un camastro o una cabaña privada en las playas soleadas de Aquatica.

  • Universal’s Volcano Bay

El mítico pueblo de Waturi buscó por cielo y tierra una isla paradisiaca perfecta donde vivir, ¡y la encontró en el parque temático acuático Universal’s Volcano Bay en Universal Orlando Resort! Dividido en cuatro diferentes áreas tiene un imponente volcán Krakatau de 61 metros de altura.

Este creativo parque temático acuático es vibrante y tranquilo, tiene un hotel y creativas opciones en su menú que se suman al encanto de las islas del Pacífico Sur. ¡Tómate un cóctel especial o prueba las delicias polinesias mientras te sumerges en el estilo de vida isleño!

Las emociones te esperan en Rainforest Village,  con emocionantes toboganes y resbaladillas como Kala & Tai Nui Serpentine Body Slides, Punga Racers y Taniwha Tubes. También puedes darte un relajante chapuzón en las aguas de Puka Uli Lagoon.

Wave Village también ofrece un ambiente tranquilo, gracias a Waturi Beach y The Reef. Luego, déjate llevar por la corriente de Kopiko Wai Winding River en River Village, que tiene diversión para los visitantes más pequeños y sus familias.

Además, Universal’s Volcano Bay aprovecha la innovadora tecnología portátil TapuTapu. Cuando entres, recibirás una pulsera, gracias a la cual no tienes que esperar en largas filas en los juegos del parque. Solo acerca tu pulsera a un tótem, y conocerás el tiempo aproximado para que regreses. Además, ¡tu pulsera te revelará increíbles sorpresas en el parque!

  • Orlando Watersports Complex

Un parque con botes y surf con cables ofrece a los visitantes un día de actividades deportivas, seguras, saludables y para convivir en familia. Orlando Watersports Complex es uno de los parques de wakeboard con cable más grandes de Estados Unidos y de los más reconocidos en el mundo. Surf con cable, con tabla, con esquis, y divertidos inflables sobre agua, son algunas de las opciones de actividad que querrás hacer durante todo el día.

  • Hoteles con parques acuáticos

¿Sabías que muchos de los hoteles y complejos de Orlando ofrecen aventuras acuáticas sin costo adicional para los huéspedes? En toda el área, puedes optar por un hospedaje con toboganes incluidos o albercas de aguas tranquilas, paisajes exuberantes y playas de arena blanca. Algunos complejos incluso cuentan con parques acuáticos completos, entre estos The Grove Resort & Spa, Renaissance Orlando at SeaWorld y Holiday Inn Resort Orlando Suites

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com