Televisión y Cine

Los mejores Batman de la historia

Este comic gusto tanto, que el número de adaptaciones que se han hecho al cine son innumerables, sin contar la serie de televisión de los cuarentas y luego a finales de los sesentas y principios de los setentas; después de Superman, Batman ha sido uno de los superhéroes favoritos de la pantalla grande y chica.

Los Batman en el cine han sido muchísimos, si bien me gusta más la interpretación de Christian Bale bajo la dirección de Christopher Nolan, creo que ha habido otros buenos actores bajo esta capa y no podemos olvidar que Tim Burton le imprimió su estilo cuando asumió el mando de esta historia.

Batman según Tim Burton

A finales de los ochentas Warner selecciono al director Tim Burton para llevar a la pantalla grande la película “Batman” seleccionando a Michael Keaton como protagonista, una decisión tremendamente criticada al comienzo del proyecto, una decisión que se convirtió en un éxito taquillero inmediato; la interpretación de Keaton en ese tiempo fue buena, pero quien se llevó una ovación de pie fue el actor Jack Nicholson por su papel de The Joker, uno de los papeles más importantes en la carrera de este actor. La estética de Burtón en Batman fue altamente elogiada, a este hombre debemos que el característico traje de Batman azul y gris haya cambiado a negro, la visión de este director fue la que concibió a Batman y Ciudad Gótica en un ambiente sumamente gótico.

Para el segundo filme Batman Returns regresan Burton y Keaton, pero a la historia se agregan nuevos villanos como el Pingüino y Gatubela interpretados por Danny DeVito yMichelle Pfeiffer respectivamente otra película taquillera pero con muchas críticas por parte de los fieles seguidores del comic por cambiar detalles del comic en la película, bueno, más que detalles la crítica residió en la versión que Burton daba sobre el Pingüino.

Batman según Joel Schumacher

Para Batman Forever Warner selecciono a Joel Schumacher como director y a Val Kilmer como el nuevo Batman, después de que Keaton rechazara el papel, a estas películas se integró al elenco Jim Carrey, Tommy Lee Jones y Chris O’Donnell. Pero creo que la visión que le imprimió Schumacher fue pensando en el público infantil.

Batman y Robin se integra un nuevo Batman personificado por George Clooney y nuevos enemigos Hiedra Venenosa y Mr. Freeze, interpretados por Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger y sus aliados Robin interpretado por O’Donnell y Batgirl a cargo de Alicia Silverstone, pero lo que nadie esperaba es que esta película fuera un gran fracaso en taquillas, con una historia pobre y actuaciones muy malas que parecían las grabaciones de un gran comercial de juguetes, la fama de Batman comenzó a decaer.

Pero creo que algo quedo claro en esta década y es que no hubo mejor realizador para Batman que Nolan con la trilogía Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, películas de impecable calidad artística que reunieron a actores tan importantes como Liam Neeson, Gary Oldman y Morgan Freeman, con una visión siniestra pero muy moderna Christopher Nolan creo furor por la emblemática figura de Bruce Wayne convirtiendo esta franquicia de películas en una de las más taquilleras de la historia, desafortunadamente nos quedamos con ganas de más, queremos seguir viendo la historia de Batman con Nolan y Bale, pero creo que eso es poco probable y si bien seguramente Batman seguirá, la historia tendrá un reinicio y esperemos que sea pronto o podamos ver a Batman el el proyecto de la Liga de la Justicia que se acerca cada vez más a la pantalla grande.

Si tuviéramos que calificar los Batman de la historia el Rank sería así

  1. Christian Bale
  2. Michael Keaton
  3. Val Kilmer
  4. George Clooney

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

9 comentarios en "Los mejores Batman de la historia"

  • Creo que cada uno tuvo sus altas y sus bajas, en especial por que cada quien sobresalio en su epoca, y claro tambien existieron los que fueron malos. George Clooney es para el mi el ejemplo de un mal Batman del cine.
    Ahora si se realiza la pelicula de la Liga de Justicia, veremos quien interpretaria a nuevo encapotado.

  • Yo creo que sería Joseph Lewis Gordon, pero a mi me gustaría ver a Bale, pero en este mundo nada es lo que uno quisiera.

  • A mi la última de la trilogía de Nolan me agrado, fue muy criticada por no alcanzar los niveles de The Dark Knight, lo cual desde mi punto de vista era casi imposible, pero que si le dio un buen cierre a la historia

  • Excelente visiòn Yes. Algo que pienso es que dependiendo la generaciòn, cada una va a defender a su Batman, asì como los seguidores puristas tambièn van a defender las adaptaciones que no difieren de la historia original. Lo bueno es que como dijo Tim Drake una vez…”Siempre habrà un Batman”.

  • Gracias Jesus, tal vez tengas razón con eso de las generaciones, pero entonces yo defendería a otros Batman, creo que la última trilogía fue excepcional y sobrepaso por mucho a las demás.

  • Amaro a mi la última me parece increíble, fue la que más me gusto

  • me encantan las peliculas 😉 de Batman osea 🙂 🙂 Bruce Wayne.
    Me encantas Batman 😉 🙂

  • The dark night me parece la mejor de la saga no solo por Bale y la dirección de Nolan sino por Heath Ledger en the joker impecable actuación… Creo q al proximo Joker le será muy dificil superar a su predecesor.

Los comentarios están cerrados.