Vida y Estilo Los juguetes clásicos de los noventas

Los juguetes clásicos de los noventas

-

Si bien esta década que comienza está enmarcada por la tecnología en todo su esplendor, hace un par de décadas los juguetes eran diferentes, objetos que estimulaban la imaginación, desarrollan y estimulaban los sentidos ah y por supuesto perpetuaban estereotipos femeninos y masculinos, digo, toda niña que creció en la generación de los noventas tuvo su Barbie y muchos niños jugaban todas las tardes con sus hot wheels.

Creo que cada década es diferente ciertamente y esa generación tiene a su alcance diferentes juguetes, creo que los ochentas y los noventas fueron soberbios y aquellos juguetes con Shera, y He-man y el castillo de Greiscol era algo que todo niño deseaba, incluso hoy a la fecha muy seguramente muchos adultos sueñan y recuerdan estos simples juguetes con bastante nostalgia.

En aquellos días lejanos los juguetes eran divertidos y nos hacían imaginar todo tipo de historias maravillosas, mientras que ahora los niños más precoces buscan envolverse y rodearse de tecnología, celulares, tabletas, computadores y videojuegos, olvidándose por completo de lo divertido que pueden ser este tipo de juguetes.

Afortunadamente yo soy de otra generación una en la que los legos, el play-doh y las barbies me rodeaban todo el tiempo.

Play-doh!
Es un juguete que en un inicio surgió como una pasta para modelar para niños, compuesta por harina, agua, sal y silicona creada en 1930, salto a la fama a mediados de los cincuentas cuando se adicionaron colores extravagantes y el característico olor que convirtió a play-doh! en uno de los juguetes del siglo.

Legos
Lego es el nombre de la empresa danesa dedicada a fabricar estos bloques que se interconecta entre sí, un frase proveniente del danés que significa “juega bien” fue una idea que conforme pasaron los años se convirtió en uno de los juguetes más importantes de la historia, actualmente hasta existe un parque temático en Alemania.

Barbie
Fue una muñeca creada en a finales de los cincuentas por la prestigiosa compañía Mattel, creada por Ruth Handler cofundadora de Mattel, Barbie recibió este fomular nombre por su hija Barbara.
Quien iba a pensar que Barbie se convirtiera en una de las muñecas más importantes del mundo.

Hot weels
Otra de las creaciones más importantes de Mattel, hot weels es una línea dedicada a crear automóviles en escala con replicas tan exactas que no solo niños los adquirían, sino también habidos coleccionistas.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 COMMENTS

  1. Yo amo los legos, es una de las cosas que mas me entretienen y fascinan por su simpleza, que te da todo a ti para crear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La historia icónica de los personajes de Kellogg’s

Todas las familias tienen a sus integrantes consentidos y para Kellogg estos integrantes son los personajes que...

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los tacos de canasta son una de las especialidades más sabrosas del DF, si estás buscando donde comer los tacos sudados más ricos esta es mi selección.

Qué es el Sexting

De la acción real a la acción virtual ¿Alguno de ustedes está familiarizado con...

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a...

Razones para viajar por México

Razones para viajar por México hay un millón, muchísimas y todas comienzan por la belleza de sus...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!