Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Los hombres quieren compromiso?

Me acabo de encontrar un artículo muy interesante, en la revista Muy interesante por cierto, que habla de la relación de mujeres y el compromiso o mejor dicho cuándo es que los hombres tienden a comprometerse, mmmmm, es decir, ¿Qué es lo que quería decir?, mmmmm, creo que ya perdí la idea general de lo que quería decirte, espera, ya lo recordé.

El artículo de la revista, en su versión digital, hablaba de que los hombres si quieren comprometerse, lo sé, una idea extraña que se antepone al sentido común, puesto que los hombres han dejado claro que el compromiso es algo que no se les da mucho, versus las mujeres, que siempre estamos buscando una relación seria, estable y monógama. Ellos por su parte, con su eterno miedo al compromiso y su amor a las relaciones libres han creado muchos mitos.

Puede ser que haya hombres que se comprometan de forma seria en sus relaciones de pareja, llámense noviazgo y matrimonio; también hay mujeres que le teman al compromiso, para toda regla hay una excepción, pero todos coincidimos que cuando se habla de la mayoría de forma general, es común decir que los hombres le tienen miedo al compromiso y huyen de manera natural a las relaciones serias.

Eso creíamos todos, hasta que leí un artículo que se basa en un estudio muy interesante que desmiente este comportamiento. MMMMMM, bueno, no lo desmiente pero aclara el comportamiento de los hombres frente al temor a comprometerse.

El estudio hecho por Ryan Schacht, para la revista Royal Society Open Science encontró resultados sorprendentes, bueno, la primera parte del estudio confirmo que los hombres NO SE COMPROMETEN, eso no es nuevo, y esto pasa cuando ellos tienen acceso o disposición a muchas mujeres; un comportamiento normal cuando los evolucionistas hablan del tema y es que un hombre con mayor acceso a una cantidad de mujeres, asegura la especie.

Pero el otro resultado sorprendente de este estudio, es que cuando las mujeres escasean, los hombres buscan un compromiso.

Bien, este estudio sigue perpetuando los estereotipos y patrones de comportamiento, esos que todos ya sabíamos, los hombres cuando tienen opciones su interés por el compromiso no es muy alto, pero entre menos mujeres disponibles haya eso se convierte en hombres comprometidos con el compromiso.

Resulta curioso ¿no?, bueno, pensando desde un punto de vista femenino, sé que una mujer puede pasar mucho tiempo pensando cómo hacerle para que su chico se comprometa, para que se ponga serio con ella, y resulta que la única cosa que puede hacerlo NO ES EL AMOR, sino la falta de acceso a otras mujeres, eso es gracioso.

Ahora la estrategia de las chicas debería ser esperar a que no haya más mujeres o poner feos a sus chicos para evitar que ellos tengan acceso a muchas posibilidades, porque eso de la monogamia no sucede cuando hay muchas opciones para escoger.

Salir de la versión móvil