Amor y Sexualidad ¿Los hombres quieren compromiso?

¿Los hombres quieren compromiso?

-

Me acabo de encontrar un artículo muy interesante, en la revista Muy interesante por cierto, que habla de la relación de mujeres y el compromiso o mejor dicho cuándo es que los hombres tienden a comprometerse, mmmmm, es decir, ¿Qué es lo que quería decir?, mmmmm, creo que ya perdí la idea general de lo que quería decirte, espera, ya lo recordé.

El artículo de la revista, en su versión digital, hablaba de que los hombres si quieren comprometerse, lo sé, una idea extraña que se antepone al sentido común, puesto que los hombres han dejado claro que el compromiso es algo que no se les da mucho, versus las mujeres, que siempre estamos buscando una relación seria, estable y monógama. Ellos por su parte, con su eterno miedo al compromiso y su amor a las relaciones libres han creado muchos mitos.

Puede ser que haya hombres que se comprometan de forma seria en sus relaciones de pareja, llámense noviazgo y matrimonio; también hay mujeres que le teman al compromiso, para toda regla hay una excepción, pero todos coincidimos que cuando se habla de la mayoría de forma general, es común decir que los hombres le tienen miedo al compromiso y huyen de manera natural a las relaciones serias.

Eso creíamos todos, hasta que leí un artículo que se basa en un estudio muy interesante que desmiente este comportamiento. MMMMMM, bueno, no lo desmiente pero aclara el comportamiento de los hombres frente al temor a comprometerse.

El estudio hecho por Ryan Schacht, para la revista Royal Society Open Science encontró resultados sorprendentes, bueno, la primera parte del estudio confirmo que los hombres NO SE COMPROMETEN, eso no es nuevo, y esto pasa cuando ellos tienen acceso o disposición a muchas mujeres; un comportamiento normal cuando los evolucionistas hablan del tema y es que un hombre con mayor acceso a una cantidad de mujeres, asegura la especie.

Pero el otro resultado sorprendente de este estudio, es que cuando las mujeres escasean, los hombres buscan un compromiso.

Bien, este estudio sigue perpetuando los estereotipos y patrones de comportamiento, esos que todos ya sabíamos, los hombres cuando tienen opciones su interés por el compromiso no es muy alto, pero entre menos mujeres disponibles haya eso se convierte en hombres comprometidos con el compromiso.

Resulta curioso ¿no?, bueno, pensando desde un punto de vista femenino, sé que una mujer puede pasar mucho tiempo pensando cómo hacerle para que su chico se comprometa, para que se ponga serio con ella, y resulta que la única cosa que puede hacerlo NO ES EL AMOR, sino la falta de acceso a otras mujeres, eso es gracioso.

Ahora la estrategia de las chicas debería ser esperar a que no haya más mujeres o poner feos a sus chicos para evitar que ellos tengan acceso a muchas posibilidades, porque eso de la monogamia no sucede cuando hay muchas opciones para escoger.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

  1. tener un novio feo no asegura que no te sea infiel, los novios que he tenido más feos han sido los que me engañaron y la lógica es que si caí yo pues caen otras porque ellos tienen más verbo, se las ingenian para conquistar, muchas chicas se enamoran de sus palabras bonitas, o se interesan por el carro o solo porque las lleven a comer algo, les compren ropa ect y esas son las típicas técnicas del feo jaja …evitar que haya mujeres detrás está bien dificil y más con todo esto de las redes sociales, ahí la única es confiar y orar por ellos para que su relación perdure, los que son ateos van a decir que es una tontería y puede pasar que hasta chicos cristianos engañan pero creo que no podemos vivir con esas dudas siempre, yo ahora le pido a Dios por mi relación, quiero que se me quiten todos mis miedos por engaños de otros chicos y quiero confiar en que esta vez las cosas pueden ser diferentes porque si hay hombres fieles y nosotras debemos darles todo el amor que nos nazca y si ellos al final no lo valoran ellos pierden, mi ex se han arrepentido total de dejarme y bueno eso ya que importa después de que nos han roto el corazón pero si mantienes tu fe en que Dios tiene el control de todo en algún momento llegará el indicado y es con cariño y no con celos y peleas que sostienes esa relación =)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¡Mueve la energía y da orden a tu vida!

¿Has sentido que tu vida está estancada? ¿Te cuesta trabajo generar hábitos? Según el Feng Shui, el...

Cancún recibe el sello de seguridad para viajes de la WTTC, primer destino de America en recibirlo

Nos guste o no, el covid-19 cambió al mundo, y la vida como la conocíamos ya nunca...

Termina primera temporada de KATY KEENE

La primera temporada de KATY KEENE, la serie basada en los personajes de Archie Comics que nació...

¿Qué hay de nuevo en Amazon Prime Video durante junio?

Si cuentas con tu suscripción Amazon Prime Video, te conviene tomar nota, porque te traigo los estrenos...

Esto es lo único que te hace falta para completar tu colección de belleza

Para crear la colección de belleza ideal y poder tener la #FOREOshelfie perfecta no puede faltar el...

Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta los destinos que se desea visitar

Listas de deseos en Booking.com revelan que los mexicanos planean visitar primero las playas del país

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!