Ícono del sitio El Blog de Yes

Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19

Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más claro: el mundo definitivamente ha cambiado sus hábitos, consumo y forma de actuar.

Lo que antes representaba la vida es hoy solo un recuerdo desvanecido: todo se ha alterado y se ha convertido en una especie de nueva normalidad: si las redes sociales estaban de moda, hoy son los canales que llevan la vida.

En una palabra, los hábitos de gran parte del mundo han cambiado.

Lockdown, como cambian los hábitos de la industria del juego

Todos los sectores industriales han cambiado, pero uno en particular ha experimentado una fase real de convulsión generalizada, modificando radicalmente.

Este es el mundo del juego, que más allá de lo que se cree que es el sector de más rápido crecimiento en el año de la pandemia y las restricciones que caracterizaron el 2021 y el año en curso, gracias al proceso de innovación tecnológica del juego online que involucró a gran parte de los títulos de proveedores de juegos líderes en el mercado.

Esto es por una razón: se ha creado una especie de migración, primero temporal y luego definitiva, de los lugares de juego físico a los online. Así, el juego digital ha podido florecer, siendo descubierto por muchas personas poco experimentadas en la materia que nunca hasta ese momento se vieron envueltos en la dinámica del juego remoto.

Así lo confirma un estudio italiano sobre los hábitos de los jugadores en el ámbito del juego. Lo que surgió es una pintura que captura a la perfección un cambio de escenario que se ha producido.

La investigación mostró que el 12% de los jugadores continuaron jugando el mismo juego con toda serenidad; Por otro lado, el 25% se alejó de él mientras que el 22% del total decidió seguir jugando, pero a las versiones online de sus juegos favoritos, aprovechando así los casinos online.

Un mínimo del 8% ha cambiado su lugar de juego para poder seguir usando su juego favorito en otra ubicación física.

Estos datos tienen en cuenta las máquinas tragamonedas, las apuestas deportivas y virtuales en los puntos de venta, pero también el póquer y otros juegos de cartas que llevan estando de moda desde hace décadas. La pandemia, en cambio, no cambió a quienes ya venían del universo online. Desde marzo de 2020, el 43% de los usuarios ha seguido jugando con la misma frecuencia, mientras que el 28% ha jugado con más frecuencia. Esto quizás se explique por el aumento del tiempo disponible, ya que también se ha hecho sentir el aumento gradual de las restricciones.

El 14% de los usuarios jugaba con menos frecuencia, mientras que el 15% de los nuevos jugadores en línea estaban registrados, es decir, los usuarios en línea no estaban acostumbrados a esa modalidad interactiva antes del estallido de la emergencia sanitaria.

Datos irrefutables que Fabio Schiavolin, el número uno de Snaitech, analiza mejor desde otro punto de vista. Lo que siempre surge de la investigación: el desconocimiento de la posible ilegalidad del juego. Un fenómeno a erradicar, contra el que se han unido todas las fuerzas a nivel continental. Contra un enemigo que actualmente constituye la mayor amenaza para los jugadores, operadores y el estado de salud de toda una cadena de valor y entretenimiento.

Salir de la versión móvil