Los Guardianes se atoran en el Universo Marvel

0

Todos sabemos del caso Gunn y sus comentarios inapropiados en Twitter (sobre pedofilia y abuso sexual), y también es muy conocido por todos nosotros las acciones tomadas por Disney (el despido del director) para mandar un claro mensaje sobre su postura al no quererse asociar con nadie que haya omitido mensajes de esta índole.

Pero lo que no es muy sabido, es que este tipo de humor oscuro ya ha provocado indignación y preocupación en contra del polémico director, y una publicación suya en un su blog en el año 2012, titulada “The 50 Superheroes You Most Want to Have Sex With: 2nd Annual Poll Results!” (traducción del nombre: Los 50 superhéroes con los que más quieres tener sexo), fue catalogada como sexista y homofóbica.

La publicación fue borrada, pero aún puedes encontrarla en la plataforma de Web Archive, la cual muestra los contenidos viejos de la web, aunque hayan sido borrados.

Pero esto no fue todo acerca del caso Gunn, ya que el elenco de la película muestra su apoyo para el director.

La carta de los Guardianes

Los interpretes Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker y Karen Gillan firman esta carta de apoyo a su director, donde, aunque dejan claro que no comparten las bromas que realizó Gunn sobre la pederastia y la violación. Pero afirman que es una buena persona y que le apoyan incondicionalmente para reincorporarse como director del volumen 3.

¿Pero esto significa el fin del universo de los Guardianes?

La controversia en torno a esta franquicia continua y debido a todos los rumores, cartas, peticiones y comentarios al respecto Disney prefirió congelarlos y confirmó que se cancela el universo de los Guardianes indefinitivamente.

Si bien esta es una de las sagas más queridas por el público dentro del Universo Marvel, el medio “The Hollywood Reporter” informa que luego de que Alan Horn declinase ofrecer de nuevo el puesto de director a James Gunn después de una reunión de cortesía posterior a su despido, Disney ha decidido suspender o “paralizar” la producción de la nueva entrega.

Otras fuentes confirman que la suspensión sería solo de carácter temporal y que está planteada como una suerte de “reagrupamiento” mientras Disney y Marvel buscan un reemplazo que continúe adelante con la franquicia que ha conseguido recaudar la suma de 1,600 millones de dólares con sus dos primeras aventuras cinematográficas por lo que deberemos esperar para saber que pasará con esta saga.

En mi opinión creo que es absurdo que despidan a éste increíble director debido a publicaciones que hizo en el 2009 y 2010.
Mucha gente piensa que su despido fue más político, debido a que Gunn estuvo publicando muchos Tweets en los cuales mencionaba porque Donald Trump era el peor presidente que ha tenido Estados Unidos.

Estoy seguro que los Guardianes de la Galaxia no va ser lo mismo sin James Gunn debido a que tenía un gran sentido de humor, la música y conocimiento de los personajes que a diferencia de otros superhéroes tienen dramas y defectos como las personas comunes y corrientes.

Pero ahora debemos esperar para ver el rumbo que toma la saga, mientras tanto la pregunta que queda en el aire es ¿es el fin de los Guardianes?

Escrito por Francisco Javier Alpuche Rivera

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More