Los dobles de cine

Cuantas escenas impactantes no hemos presenciado en el cine, escenas tan peligrosas e impresionantes que nos ponen la piel de gallina, escenas que son realizadas por dobles de cine, un trabajo extremadamente peligroso SIN GLAMOUR y sin la fama.

Pero aquí hay que hacer una aclaración están los que doblan las escenas peligrosas y están los que son los dobles de los famosos, parase lo mismo, pero definitivamente no lo es, los primeros son dobles de cine arriesgan el pellejo en escenas de alto riesgo mientras que los segundos son usados para sonreír frente a cámaras.

El término dobles de cine se utiliza para referirse a una persona que sustituye a un actor en escenas que este no puede O NO DESEA REALIZAR, algunas actrices tienen dobles para mostrar el trasero, no vamos a decir nombres pero existen.

Los dobles son de dos tipos de acción para escenas de riesgo y de desnudos para cuando el actor no quiere o no tiene el cuerpo para mostrar en pantalla. También existe el término “fotodobles” que se refiere para filmar planos lejanos en el que el actor deba estar presenta y su doble tiene características faciales y corporales muy similares.

Sin los dobles de riesgo, las películas de acción no serían tan divertidas o con la misma cantidad de adrenalina, y a pesar de que los efectos especiales avanzan enormemente, nunca será lo mismo tener un actor real a una simulación.

Hay famosos que realizan sus propias escenas sin incluir dobles, como Jackie Chan y Jason Statham pero son realmente muy pocos los que se arriesgan , aunque es una tendencia que los actores aprendan nuevas habilidades para imprimir más realismo e involucrar al espectador con el personaje.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

La buena suerte

Te has fijado como muchas personas pasan toda una vida buscando a la buena suerte, supersticiosos o no, gente rara o normal,...

Conexión de otras vidas – cuando conectas con una persona de forma misteriosa y profunda

Que sucede cuando vas por la vida, buscando tu rumbo, el lugar al cual perteneces y de repente, sin previo aviso, descubres...

Por qué cuando alguien estornuda decimos salud

Y, otra pregunta, por qué esta cortesía nunca se extiende cuando alguien tose. Digo, a mí me parece altamente confuso y estresante, cuando alguien hace...