Televisión y Cine

Los autos del cine

Hola Amigos del Blog de Yes ¿amigos? Gente desconocida que cayó aquí por accidente por buscar tonterías en google y les mando a esta liga… no cierto Yes es choro, bueno mi regreso a las letras se debe a que un día pajareando en esta gran ciudad me encontraba en X lugar (periférico sur cerca de Insurgentes Sur) y me encontré con una anomalía vi un Batimovil de los 60 si un batimovil o sea la imitación al original al que manejaba Adam West todo el camino mi mente pensaba wow como un auto hace que lo mires y pienses como se inmortalizo en una serie de tv y hasta en una película, y pensaba en las películas que he visto y los autos que hicieron leyenda entre ellos vinieron a mi mente:

Por supuesto el primer batimovil de la serie de Batman de 1966 que no es más que un Cadillac de 1959 que pintaron y diseñaron a modo y gusto del director de la serie, fue un hit y se convirtió en un auto clásico para muchos.

Continuando con los batimoviles pues pensamos en el oscuro batimovil de Tim Burton, los coloridos, fálicos y todo gay batimoviles de Joel Schumacher; así como el de las películas de Nolan el Tumbler o como lo llamaron en español el Acróbata.

Ahora quién no recuerda ese auto que podía viajar a través del espacio-tiempo sin problema alguno con la ayuda del condensador de flujo que utilizaba gasolina y plutonio; me refiero al DeLorean DMC-12 creado por el Doc Brown que en la primera entrega de Back to the Future causo impacto no solo en las salas de cine si no que convirtió al auto en objeto de culto, y que nos presentaron en tres entregas más; en la continuación Back to the Future II el DeLorean es capaz de volar utilizando el reactor casero Mr. Fusion y que reemplaza el plutonio ya que este nuevo reactor funciona con deshechos orgánicos.

Recuerdan esa película con humor negro que tenía un poco de temas sexuales y que lo mejor su trama giro en la caza de fantasmas pues yo sí: hablo de Ghostbusters y de ese gran auto un Cadillac Miller-Meteor Futura Dúplex Limo estilo End Loader de 1959 que lo mejor fue su chillona y clásica sirena que nos presentaron en dos entregas con el nombre de Ecto1 y Ecto1A mucho mejor equipado.

Bueno esos son los autos que han marcado historia para mí:

  • El Aston Martin DB5 utilizado por el mejor James Bond de la historia Sean Connery en la película Goldfinger de 1964
  • El Jaguar E-Type Mk I utilizado por Austin Powers en el agente internacional del misterio
  • El Ford Mustang Fastback ’68 utilizado por Steve McQueen en Bullitt en una de las mejores persecuciones que ha dado la historia del cine.
  • El Plymouth Fury 1958 el clásico auto asesino y al que muchos le temen gracias a la película que lo inmortalizo: Christine.
  • El Chrysler Imperial 1966 del Avispon Verde
  • El Pontiac Trans Am 1982 mejor conocido como Kit en el Auto Increíble
  • El Pursuit Special negro de Mad Max
  • El Dodge Charger de 1969 que todos conocen como el General Lee con su clásica e inconfundible bocina

Y como saben la lista es interminable ya que no solo hay autos inmortalizados en películas también varios han sido inmortalizados en series para tv y hasta en videojuegos.