Entretenimiento y Cultura

Los artistas gráficos más importantes de México

No todo en comics se trata de DC o Marvel y mucho menos de artistas gráficos extranjeros, en México tenemos mucho talento, las manos de nuestros mexicanos son tan prodigiosas como las de cualquier artista de fama internacional. Y para muestra un botón, en nuestro país existen comics que merecen mención como Sad face, el 12M una antología de narrativa gráfica, es más México tuvo años dorados con La Familia Burrón y Kalimán.

Las historias de nuestros comic´s serán diferentes a las gabachas, pero el talento existe solo falta acercarse a él o a ellos.

Demos una mirada a los mexicanos detrás del comic

Beatrix:
Diseñadora, ilustradora, infografísta y proto-editora; apasionada del cine y la ciencia ficción. Actualmente imparte clases en la Universidad Iberoamericana Golfo Centro y trabaja como freelancer, vive con un pie en Puebla y otro en el DF.

Carlos R. Bernal:
Ilustrador, dibujante publicitario, actualmente publica All-Jack City (Cacha City en su versión en español) por el sello Studiocomix en Canadá y el webcomic SHMD de su autoría.

H.G. Santarriaga:
Diseñador gráfico egresado de la UAM, es ilustrador de cómic´s, libros y revistas, además de desarrollar diversos proyectos como Director de Arte, Diseñador Gráfico e Ilustrador freelance.

Raúl H. Montiel ‘Wakko’
Ilustrador de la ENAP, fanático de los superhéroes, las caricaturas, y el queso.

Alheli Ochoa alias Nomi Sad
Egresada de la UNAM lo suyo es la ilustración y dibujos animados, aunque empieza su debut en el mundo de los comics.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Los artistas gráficos más importantes de México"

  • En ese sentido han pasado cosas raras, pues yo recuerdo de muchos dibujantes que conoci, que en un principo quisieron dedicarse al comic, pero al no haber apoyo economico, se dedicaron a la publicidad, y ahora muchos de ellos muestras sus trabajos en el internet. ahorita ahi pocos comics mexicanos varios de buena narrativa y buen dibujo, pero la verdad son pocos lo que sobresalen.
    ¿Alguien recuerda Karmatron y los Transformables?

  • No, ni idea de que me hables. Pero tienes razón, así pasa con el talento mexicano

Los comentarios están cerrados.