Belleza y ModaEstilo

¡Los 90 vuelven a estar de moda!

La moda es como un boomerang: siempre vuelve. Por eso revisa el ático en casa de tus padres porque seguramente encontrarás una prenda trendy para usar este invierno. Aquí tres de las tendencias infaltables en esta temporada otoño invierno.

Los tejanos rectos

Este jean de corte tan simple está de vuelta con fuerza. En su época Gwyneth Paltrow fue la encargada de ponerlo de moda, hoy Kendall Jenner es la celebrity que lo ha traído de vuelta con más insistencia.

Los tejanos rectos son una prenda noble que está presente en el guardarropas de cualquier persona. Los más duraderos son los de marcas reconocidas. Con un código descuento Farfetch podrás acceder a las marcas top sin pagar de más.

Los tejanos rectos son pantalones de corte rectilíneo que en ningún caso deben ajustar demasiado la zona de la cadera. De tiro bajo o medio, se pueden combinar con una básica y una camisa vaquera para un look informal o con una americana para lograr un outfit nocturno o de salida.

La enorme ventaja de esta prenda es su durabilidad: un tejano recto puede durar años.

Vestidos románticos que insinúan todo

No hay nada más noventoso que el tirante fino en vestidos y tank tops. Este estilo vuelve con todo en esta temporada.

Otra cosa que está de vuelta son los vestidos con transparencias, como los que usaban Kate Moss y Naomi Campbell tres décadas atrás. Este tipo de prenda marca bien la silueta y brinda comodidad sin dejar de dar un look formal. Resurgió en el verano pero volvió a las pasarelas también para la temporada otoño invierno porque es tan versátil que vale para todo el año.

Esta vestimenta delicada se llama también “sleep dress” ya que rememora un poco a los camisones de lencería fina.

Accesorios y complementos noventosos

Los calcetines de punto alto y los bolsos baguette están de vuelta directo del túnel del tiempo.

Los primeros son un complemento esencial para el invierno, ya que son abrigados y pueden ser combinados con calentadores. La estética “preppy” (de estudiante de preparatoria) se impone, trayendo de vuelta estampados escoceses y colores básicos como rojo, verde inglés y azul marino.

Volcado a otro estilo, también han vuelto con fuerza los bolsos baguette. Son carteras medianas y funcionales que cuelgan unos pocos centímetros debajo del brazo. Las empezamos a ver a finales de 2021 y siguieron su paso a lo largo de 2022.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com