Ícono del sitio El Blog de Yes

Los 5 juegos más jugados en eSports en América Latina

En América Latina los deportes electrónicos se han vuelto muy populares convirtiéndose en un mercado prometedor. Las apuestas en eSports en sitios como https://sport.netbet.com.mx/ son cada día más frecuentes en esas latitudes.

En el año 2017, no muchas marcas estaban interesadas en patrocinar deportes electrónicos en América Latina, muy diferente a la situación que se vivía en los Estados Unidos, África y Europa.

El acceso a Internet en América Latina ha permitido una mayor penetración de los videojuegos en la región y ha cambiado los hábitos de consumo.

En México, el 70% de los jugadores se conectan a la red cuando juegan. Dos tercios lo hacen para interactuar con otros jugadores en forma remota, mientras que el 17% lo hace para descargar juegos.

Ingresos en aumento

En el mundo los eSports están creciendo drásticamente. La principal fuente de ingresos para estos deportes electrónicos son los derechos de transmisión, boletos, mercadería, patrocinios, anuncios dirigidos y tarifas de publicación. .

México es el mercado que más ganancias aporta en Latinoamérica, con $1,800 millones de ingresos, seguido de Brasil con $1,600 millones. Argentina, Chile y Colombia siguen a estos países.

Los brasileños son los más entusiastas de los eSports de la región con 20 millones de seguidores, de los cuales 12 millones son casuales, 9,2 millones son entusiastas. Brasil es el tercer país con más entusiastas de los deportes electrónicos en el mundo, precedido por Estados Unidos y China.

En México hay 70 millones de gamers, y el 10% de ellos ha competido profesionalmente,  el 10.6% de los gamers ven videojuegos en línea, mientras que el 4.8% son espectadores.

Brasil, México, Argentina y Chile son los países donde más se destacan los eSports en Latinoamérica y la afición participa en varios eventos que reúnen a celebridades y personalidades de este sector.

El Argentina Game Show es el evento más significativo de este país dedicado a los videojuegos. Además de lanzamientos exclusivos, expositores, concursos de cosplay, shows en vivo, charlas y talleres, el Argentina Game Show es sede de varios torneos de eSports.

En Chile, el SP Gaming Tournament organiza torneos divididos en tres categorías de los juegos League of Legends, Overwatch, PUBG y Hearthstone, con finales cara a cara.

Los eSports más preferidos

Las competencias de eSprots en Latinoamérica crecen  6 millones de dólares por año. Cada día existen más más ligas y eventos.

Dentro de los eventos más jugados, destacan:

  1. Argentina Game Show
  2. Chile SP Gaming Tournament
  3. Mexico Gears Pro Circuit
  4. México E-Sports
  5. Liga Movistar Latinoamérica
  6. México ROG Esports Fest

1.   Argentina Game Show

Este es el evento más popular de Argentina. En el año 2018 asistieron unas 30.000 personas.

.

Argentina Game Show es un gran evento de esports en Latinoamérica. Tanto es así que fue decretado de interés cultural por el gobierno de ese país.

2.   Chile SP Gaming Tournament

Este también es uno de los torneos más grandes de Chile. El evento se da en tres niveles:

3.- Gears Pro Circuit México

Este es igualmente otro importante evento de eSports en América Latina, y es organizado por Gears of War y goza de muchísima popularidad en la región. El premio mayor es de  200.000 dólares  y se enfrentan unos 70 equipos.

4. México E-Sports

México goza de un importante protagonismo en el eSport de latinoamérica. La idea que se maneja en este evento es la de convocar participantes amateur y orientarlos a un mismo norte al ofrecerles el chance participar  a un alto nivel de competencia y demostrar sus habilidades.

5. Liga Movistar Latinoamérica

Con sede en Colombia el evento de la liga Movistar Latino América está considerado como uno de los eventos más importantes en su género en la región.

6. México ROG Esports Fest

ROG Esports Fest son las siglas para Republica of Gamers (República de los Gamers), y está considerado como  uno de los mejores de la región en su especialidad.

El auge de los eSports en los países de Latinoamérica se incrementa cada día más con eventos presenciales y digitales lo que hace presumir un rápido desarrollo en los años por venir.

Salir de la versión móvil