Música y Conciertos

Locura es contagiosa

Y lo es mucho más si estas escuchando este rolón de Gnarls Barkley, el primer sencillo que se extrae de su álbum debut St. Elsewhere, una canción que alcanzo rápidamente el top ten no solo en Estados Unidos, sino en el continente Europeo, entre otras ciudades importantes del mundo. Crazy fue la canción del 2006, la canción que todos escuchábamos, cantábamos, coreamos pero sobre todo nos identificábamos con ella, porque la locura es contagiosa y porque probablemente estamos locos.

Pero la historia de esta canción no termina allí, y desde que se filtró en el año del 2005 ese sencillo de este nuevo artista, se convirtió en la sensación, posicionándola como la reina de las descargas digitales, curiosamente había pasado una década en Reino Unido sin que otra canción ocupara ese puesto en la historia de la música.

Crazy le amerito a Barkley el Grammy del 2007 por mejor interpretación alternativa, además de ser el video preferido de MTV, que si me preguntan, un video muy ad hoc al tema de la canción y aquellas imágenes que se usan en el Test de Rorschach para evaluar la personalidad o locura de un individuo, resulta muy creativo, porque si la memoria no me falla, las imágenes que veo en ese video le dicen a todos, que YO ESTOY LOCA, pero ese no es un dato nuevo, no necesito un estudio para descifrarlo, mi cuenta twitter lo corrobora @yes_estaloca

Y la lista de logros de esta canción sigue, es más, revistas especializadas de música perfilan a esta canción como una de las 100 mejores rolas de la historia de la música. Pero hoy la idea no fue hablar sobre los méritos de esta magnífica canción, sino hablar de la locura. A veces creo que la locura es un síntoma de la genialidad, pero otras me convenzo a mí misma de que la genialidad es un síntoma de la locura y no al revés.

Por fin llegamos a la era en la que estar loco es bien visto, bueno y hasta deseable, sobre todo si te desempeñas en carreras que necesitan esa explosión de locura para sobresalir. Ahora estar loco te permite llegar a donde nunca antes habías imaginado, o sea, a la locura.

Para muchos esta es una canción de amor, amor loco, pero por dios, muchos creen que toda la música habla de amor, pero en este caso CRAZY se adapta a cualquier tipo de locura, una canción que a mí me recuerda lo que es ser normal y lo divertido que es estar loco. Por fin llego el día en el que disfruto de mi locura, de mi mundo loco, encerrada en él, sin necesidad de nadie más, saberlo ¿me hace loca?, probablemente no, pero en este mundo todos estamos locos, cada quien a su manera.

O tal vez esa sensación de control, de felicidad, de sabiduría y de independencia son las que me hacen una loca más.

Probablemente solo este loca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com