Ícono del sitio El Blog de Yes

Lo tradicional también triunfa en Internet

La innovación tecnológica y la expansión de Internet ha influido profundamente en todos los ámbitos de nuestra vida, generando cambios muy importantes en nuestro día a día. Esta situación también está teniendo fuertes repercusiones económicas, ya que cualquier compañía ha tenido que adaptarse a una nueva forma de comprar y vender productos.

De hecho, las empresas que han apostado sin reparos por el ámbito digital están saliendo fortalecidas a largo plazo, aunque esto no quiere decir que lo novedoso siempre se imponga a lo tradicional. Así, hay algunos sectores que han logrado crecer a costa de adaptar ideas de hace varias décadas a estos nuevos tiempos, al mismo tiempo que utilizan Internet para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Esta tendencia se puede apreciar perfectamente en el gusto de los consumidores, que muchas veces se mantiene intacto con el transcurso de los años. Por ejemplo, entre las películas más taquilleras de 2021 encontramos sagas mundialmente reconocidas, pero que llevan un recorrido de varias décadas a sus espaldas y siguen triunfando en todos los rincones del planeta.

Personajes como Godzilla, King Kong, James Bond o Dominic Toretto siguen siendo aclamados por los espectadores en cada una de las apariciones, al mismo tiempo que los remakes y los reboots se han abierto paso con fuerza en las salas de cine. Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que el cine ha logrado mantenerles el pulso a las plataformas de streaming, demostrando que son dos sectores que pueden convivir para beneficio de los amantes del séptimo arte.

Los clásicos siguen triunfando entre los usuarios

Sin embargo, los clásicos también siguen triunfando entre los usuarios a través de Internet, sobre todo cuando las adaptaciones son buenas y se consiguen recrear a la perfección estos servicios. Uno de los casos más llamativos son los juegos de ruleta online, que siguen siendo muy bien valorados dentro de la industria del eGaming a pesar de que cuentan con muchos años de historia a sus espaldas.

El hecho de poder jugar de forma totalmente gratuita a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet supone una ventaja fundamental, pero también debemos valorar el gran trabajo a la hora de realizar una simulación prácticamente perfecta de la realidad. Además, los pronósticos para este tipo de compañías digitales son muy favorables, sobre todo si prestamos atención a las expectativas que han generado conceptos como el Internet 3.0 o el metaverso digital.

La música experimenta un proceso similar

Finalmente, no podemos pasar por alto que la música experimenta un proceso bastante similar, ya que el género urbano sigue acaparando toda la atención de los oyentes. Por supuesto, las canciones cambian y los temas van adaptándose a las nuevas tendencias, pero los artistas más consagrados de los últimos años siguen liderando las listas más escuchadas durante 2021.

Esto demuestra que lo tradicional también triunfa en Internet y no pasa de moda, aunque necesite de una cierta adaptación en este nuevo ámbito. Los nuevos dispositivos, las redes 5G o la democratización de acceso a Internet marcarán los cambios del futuro, pero donde se mantendrán este tipo de productos y servicios hegemónicos a los que no se puede reemplazar.

Salir de la versión móvil